viernes, 6 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CARLOS DE MARCHIS. MAQUETAS, LÁTEX, MONSTRUOS Y AVIONES"


El próximo miércoles 25 de Octubre, de 12:00 a 13:00 horas. Dentro de las actividades paralelas del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna 2017, en el fórum FNAC Callao, se presentará el libro  "Carlo de Marchis. maquetas, látex, monstruos y aviones".

Nacido en Italia, comenzó su carrera como maquetista a mediados de los años sesenta y entró a trabajar al taller de Carlo Rambaldi donde aprendió y perfeccionó el uso de efectos  especiales y de maquillaje. A finales de los setenta, tras sus trabajos en "Alien" (Ridley Scott, 1979) y "La mano" (Oliver Stone, 1980), deja a Rambaldi y comienza su andadura en solitario en películas como "En busca del fuego" (Jean-Jacques Annaud, 1981) o "Conan, el bárbaro" (John Milius, 1982). A partir de entonces, se instala en España donde desarrolla su carrera durante más de veinte años trabajando en coproducciones y películas españolas, consiguiendo dos premios Goya de la Academia. El primero de ellos con la película "Slugs, muerte viscosa" (Juan Piquer, 1988) y al año siguiente con "La grieta" (Juan Piquer, 1989)

En este libro, Antonio Garcinuño y Domingo Lizcano, hacen un recorrido por su vida y carrera profesional. Ilustrado con cantidad de imágenes de las películas y personales de Carlo de Marchis.

La editorial aún está dando los últimos retoques antes de mandar a imprenta. En la presentación, los editores de Área 51 Antonio Garcinuño y Domingo Lizcano junto a Carlo de Marchis, mostrarán el libro, y llevarán alguna que otra pequeña sorpresa.

http://area51ediciones.com/1.html