martes, 29 de agosto de 2017

EXPOSICIÓN "EL UNIVERSO DE LA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO"


 El Universo de Canción de Hielo y Fuego. Del 13 de julio al 29 de octubre en la Sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara

INFORMACIÓN GENERAL

Entrada gratuita limitada al aforo de la Sala

Horario: todos los días . Mañanas 10 a 14:00 horas 

Tardes 16:00 a 19:45 horas.

***Desde el 11 de agosto de 2017 las sala cerrará a las 19 horas.

LA EXPOSICIÓN. 

Se presenta una exposición en colaboración con la Editorial Gigamesh y la Asociación AESClick, comisariada por Francis Arrabal , donde se realiza un recorrido por los contenidos pueblos, Reinos, Casas Nobles, de esta famosa saga literaria.

Detalle de contenidos de la exposición

Obra pictórica de Enrique Corominas
Se presentan una serie que ilustra las portadas de los volúmenes de la saga literaria.

Obra escultórica de Mike Martinez Man Romero
Nos presenta su visión del Trono de Hierro, elemento icónico de esta saga. Si bien hay un sin fin de Tronos de Hierro, el escultor se ha inspirado en los trabajos de Corominas, generando así una propuesta compacta.
Completa su visión de la saga con la presencia de un Caminante Blanco, criaturas que existen al norte del Muro y personajes con alto impacto visual.

Trajes de la Guardia de la Noche e Invernalia
La familia Cornejo confecciona vestuario para teatro, cine y televisión desde 1920. Su ropa está presente en 17 premios cinematográficos a mejor vestuario. Entre sus tesoros descubrimos piezas con 200 años y prendas que lucieron actores como Rusell Crowe o Charlton Heston.
Ha colaborado con la famosa serie televisiva y nos presenta en esta ocasión dos ejemplares de la Guardia de la Noche y de Invernalia.

Dioramas de AESCLICK:
La Asociación Aesclick presenta tres dioramas de aproximadamente 2 m. en las que se podrán contemplar escenas muy siginificativas de la trama literaria:

Escena 1 : Batalla en el Castillo Negro entre la Guardia de la Noche y los Salvajes de Mas Allá del Muro: En esta escena se recrea los edificios del Castillo Negro, con algunos árboles y mobiliario; En ella un grupo de salvajes pelea con los miembros de la guardia de la noche. Los salvajes han irrumpido en el interior junto a un par de mamuts y un gigante. Hay escaramuzas entre los dos grupos de guerreros. Algunos personajes de ambos bandos estarán luchando o mirando.

Escena 2 : Marcha dothraki en el desierto y escena de la Fosa de Daznak con la llegada de Drogon, el dragón. En la marcha dothraki se muestra un grupo de jinetes en fila avanzando por el desierto. A su lado esta la recreación de la Fosa de Daznak. Junto a las puertas, Tyrion y Penny con sus animales. A un extremo Drogon, el gran dragón Negro, recién aterrizado con sus alas extendidas. En la arena, algunos gladiadores observandole. En las gradas, ciudadanos de Meeren, Daenerys, sus compañeros y sus inmaculados vueltos hacia el dragón.

Escena 3 : Salón del Trono de Hierro con los personajes de las Grandes Casas (y algunos más) de Poniente. Todo el diorama recrea el salón del Trono de hierro, habrán algunas hileras de columnas y en un estrado en el centro, una recreación del Trono de Hierro.
Los personajes de Canción de Fuego y Hielo estarán distribuidos por el salón con algunos elementos característicos de su Casa o sus personajes, ya sea algún arma, copas, libros, flores o animales, Los Stark con sus lobos y sus compañeros, Ramsay Bolton con sus perros, Varys con sus pajaritos, etc.. Los personajes en general estarán de pie, aunque unos pocos se encontrarán sentados, con alguna interactuación ocasional entre ellos.

Así mismo, está previsto que una vez concluida la campaña estival, se presenten más actividades : encuentros literarios, charlas sobre producción, rodaje y doblaje...