lunes, 22 de mayo de 2017

CARTEL Y TEASER PARA "STAR TREK DISCOVERY"


Los amantes de la buena space opera en general, y los trekkies en particular, estamos de enhorabuena. Después de la refrescante y muy recomendable trilogía compuesta por ‘Star Trek’, ‘En la oscuridad’ y ‘Más allá’, que supuso el reinicio de la epopeya de Kirk y compañía a bordo de la Enterprise, el anuncio de la serie de televisión ‘Star Trek: Discovery’ en 2015 trajo bajo el brazo una celebrada continuidad, y un soplo de aire fresco para la mítica franquicia.

Hoy, en medio de la vorágine de anuncios y avances que se da todos los años durante la semana de Upfronts —las presentaciones que los canales de televisión realizan para que los los anunciantes conozcan sus proyectos—, el canal CBS, entre el resto de sus novedades, ha hecho público un primer y espectacular tráiler de ‘Discovery’ que hará las delicias de todo espectador ávido de ciencia ficción de calidad.

El plano de apertura del tráiler, con Michael Burnham —Sonequa Martin-Green— y la Capitana Georgiou —Michelle Yeoh— caminando sobre la superficie de un planeta desértico, es reclamo suficiente para mantenerte pegado a la pantalla durante los poco más de dos minutos de duración del clip. La fantástica recopilación de lugares comunes en la saga que se sucede a continuación, con klingons, vulcanianos, y tensiones varias en el puente de mando de la Discovery, termina de elevar las expectativas a cotas bastante notables.

Poco se sabe del argumento de esta ‘Star Trek: Discovery’ más allá de que se ambienta diez años antes de la ‘Star Trek’ original. Lo que si conocemos son los nombres responsables de esta nueva aproximación al universo trekkie, entre los que se encuentran pesos pesados como el guionista Alex Kurtzman —‘Alias’— y ese genio indiscutible que es Bryan Fuller —‘Hannibal’—, quien ha terminado abandonando la serie tras completar el guión de la primera temporada.

‘Star Trek: Discovery’, tras sufrir numerosos retrasos, aún no tiene fecha definitiva de estreno, y emitirá sus 15 episodios en la plataforma de streaming de CBS All Access en territorio norteamericano y, 24 horas después, a través de Netflix en territorio español y en el resto de países. Ya sólo queda esperar, porque el despegue de la Discovery es inminente.