jueves, 18 de mayo de 2017

NETFLIX ANUNCIA SERIE DE TELEVISIÓN PARA "CRISTAL OSCURO"


Netflix ha anunciado que está preparando una nueva serie sobre un clásico del cine: 'Cristal Oscuro'. Con el nombre de 'The Dark Crystal: Age of Resistance', Netflix pretende contar lo que ocurrió antes de los hechos acontecidos en la película original de 1982.

Así es la trama de 'Cristal Oscuro':
Basada en el libro 'El mundo del cristal oscuro' escrito por Brian Froud, 'Cristal Oscuro' es un realto de fantasía cuyo rodaje duró 5 años debido a que toda la película está hecha con marionetas y todos los escenarios son móviles. Incomprendida en aquella época, 'Cristal oscuro' se convirtió con el paso del tiempo en un título de culto.

La trama cuenta cómo 1.000 años después desde la rotura del cristal, solo quedan 10 miembros de cada raza dominante (Skekses y Místicos). Según una profecía, cuando se produzca una conjunción de los tres soles de este mundo, un Gelfin completaría el cristal oscuro, reparando así la caótica sociedad reinante. Por esa razón, los Skekses creyeron haber exterminado a todos los Gelfins pero uno de ellos, Jen, logró escapar y será el elegido para completar la tarea de juntar el cristal.

La serie de Cristal Oscuro que prepara Netflix todavía no cuenta con una fecha de estreno, pero sí sabemos que la primera temporada tendré diez episodios y que todos ellos serán dirigidos por Louis Leterrier (El increíble Hulk, Ahora me ves...), que además contará con la ayuda de The Jim Henson Company. Sobre su historia, sólo sabemos que estará ambientada muchos años antes que la película original de Cristal Oscuro, pero tendremos que esperar algunas semanas hasta que Netflix ofrezca más detalles sobre el argumento y los personajes de The Dark Crystal Age of Resistance.