jueves, 20 de abril de 2017

PREESTRENO DEL DOCUMENTAL "IMPRESCINDIBLES"


Preestreno del documental ‘Imprescindibles’ (RTVE): Homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Proyección del documental sobre el creador de ‘Historias para no dormir’ con presentación a cargo de la profesora Concepción Cascajosa. Viernes 21 de abril a las 21:00 en el Auditorio del CCCB.
Con series como ‘Historias para no dormir’ y programas como ‘Un, dos, tres…’Narciso Ibáñez Serradorrevolucionó la televisión de los sesenta, apelando a los sentidos de los espectadores y a sus mentes, y convirtiéndose con los años en un referente para los creadores especializados en el terror, la fantasía o el humor, tales como Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró y Paco Plaza.
La trayectoria de Ibáñez Serrador se desarrolló tanto en cine como en televisión: dirigió dos películas, los clásicos del cine de terror ‘La residencia’(1969) y ‘¿Quién puede matar a un niño?’ (1976), y fue responsable de dos de los programas más importantes de nuestra televisión, la ya citada ‘Historias para no dormir’ y el concurso ‘Un, dos, tres…’. Antes de recibir el Premio Feroz de Honor 2017, ya obtuvo galardones como el Premio Ondas (2003) y elPremio Nacional de Televisión (2010).
El documental ‘Imprescindibles: Chicho Ibáñez Serrador’, producido por RTVE, es un homenaje a la trayectoria y la figura de un referente televisivo nacional como no hay otro. La proyección irá precedida de un prólogo a cargo de la profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Concepción Cascajosa Virino, una de las mayores expertas en televisión de España y autora del libro ‘La cultura de las series’(editorial Laertes).
Colabora: RTVE

¿Dónde? Auditorio del CCCB
¿Cuándo? Viernes 21 de abril a las 21:00

Entrada con pulsera de día hasta completar aforo 

http://experiences.timeout.cat/entrades/serielizados-fest/

No hay comentarios: