domingo, 23 de abril de 2017

CONCIERTO DE "LA MÚSICA DE LAS GALAXIAS" EN VALENCIA


La noche de ayer tuvímos la oportunidad de asistir a un nuevo concierto de la FSO dirigida por Constantino Martínez-Orts en el Palau de la Música de Valencia. Esta vez, con motivo del 40 aniversario del estreno en 1977 de "La guerra de las galaxias", dedicado exclusivamente a las bandas sonoras que compuso el maestro John Williams para la saga creada por George Lucas.


Tema tras tema, Constantino hizo una introducción para explicar al público asistente como John Williams se influyó del tardoromanticismo de Richard Strauss y de sus contemporáneos, así como de las bandas sonoras de "Las aventuras de Robin Hood" (Korngold) o "Prince Valiant" (Waxman). Resultan también evidentes las reminiscencias a "Los Planetas" (Holst) o las singulares armonías de "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) en la bandas sonoras de la saga galactica.

A lo largo del concierto, con efectos de luz y varias sorpresas, escuchamos geniales melodías. Disfrutamos de temas románticos, épicos, trascendentes... así como de brillantes y espectaculares fanfarrias o hermosas y conmovedoras armonías. Sin duda, hablar de la música de Star Wars es hablar de música con mayúsculas y en este 40 aniversario escucharla en directo es un privilegio.


La Film Symphony Orchestra (FSO) es la primera orquesta sinfónica europea especializada en la realización de giras de música de cine. Ofrece exclusivamente conciertos de grandes títulos del séptimo arte -en su sentido más amplio- o de autores estrechamente vinculados al género. Dirigida por el maestro Constantino Martínez-Orts, cuenta con una base de 75 músicos profesionales seleccionados por un comité artístico que vela por los más altos niveles de excelencia técnica y artística.

La gira continúa en las ciudades españolas siguientes: Barcelona, San Sebastián, Valladolid, Madrid, Sevilla, Granada, (repite en Valencia) y Cartagena.

No hay comentarios: