miércoles, 13 de julio de 2016

V ENCUENTRO DE EDITORES INCLASIFICABLES


Medio centenar de editores se acercarán los días 23, 24 y 25 de septiembre hasta la biblioteca pública de La Casa de las Conchas de Salamanca para participar en la quinta edición de `Inclasificables´.

Este encuentro, que desde hace cinco años se ha sumado a la lista de otros eventos similares como son el `Valientes Editores´ de Carabanchel, el `Libros Mutantes´ de La Casa Encendida, el `M.E.A.´ (Maravilloso Encontronazo de Autoedición) del barrio madrileño de Tetuán o el `Tenderete´ de Valencia, se ha convertido en un referente. "Todos ellos comparten una serie de rasgos, como por ejemplo el hecho de estar fuera del alcance de las vías de distribución habituales. Sus responsables muchas veces van aprendiendo sobre la marcha, publican con lo que tienen a mano, hacen una tirada reducida y suelen trabajar desde el ámbito local", explica el ilustrador vallisoletano Ginés Martínez, una de las personas encargadas de organizar este encuentro.


Esta iniciativa tiene dos elementos fundamentales. Uno de ellos ofrece la oportunidad de conocer las publicaciones de los editores invitados, que permanecerán hasta el domingo al mediodía en el patio de La Casa de las Conchas. El otro permite participar en una serie de actividades de carácter gratuito que se desarrollarán en la sala de proyecciones y de conferencias de la biblioteca. 


http://editoresinclasificables.blogspot.com.es/

No hay comentarios: