lunes, 18 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. SCRAPBOOK" EN VALENCIA


El próximo Sábado día 23 de abril a las 18'00 horas, tendrá lugar la presentación del libro La guerra de las galaxias. Scrapbook en la tienda especializada Generación X de la calle Vila n° 5 de Valencia.



La editorial Museo Fantástico junto a "The Force", editan el libro La Guerra de las Galaxias Scrapbook /Álbum de recortes de Star Wars escrito por "The Force Group" (Elena Sabidó, Robert Martex y Jose Gracia).

En una galaxia cercana, muy, muy cercana, alguien guardó recuerdos durante mucho  tiempo y los reunió en la luna de Endor. Allí se conservarán para siempre.
“Esta es una obra jamás vista en este país, un libro raro y único, con relación a la Saga Galáctica creada por George Lucas. El archivo personal de Jose Gracia, se abre, para mostrarnos una colección de material nunca visto. El ex-presidente del primer club español de Star Wars y ex-director de la revista The Force, comparte con todos los fans; información, anécdotas y fotos, nunca mostradas en otros libros, páginas web o blogs relacionados con el tema”

José Gracia también ha escrito Herederos de la guerra de las galaxias. Un retrato del fandom visto desde dentro. Un libro que va a homenajear a todos aquellos que siguen el fenómeno de Star Wars desde el estreno de la primera película en 1977. En nuestro país, existen muchos clubs de fans que por medio de ferias, festivales o reuniones, mantienen viva la llama de la saga creada por George Lucas.

La Guerra de las Galaxias scrapbook : álbum de recortes de Star Wars
Escrito por: José Gracia Pont y Elena Sabido Hidalgo. Diseño Grafico: Robert Martex
Descripción: 208 paginas, 27x21 cm, color. Editorial Museo Fantástico



BIOGRAFIA JOSE GRACIA

Jose Gracia Pont, 21 Junio 1967, Barcelona. Actualmente vive en Valencia. Gracia estudió diseño gráfico, cómic e ilustración. Estuvo trabajando en el mundo de la publicidad desde los catorce a los veinticinco años, momento en el que decidió cambiar su oficio por su afición y empezó a trabajar en el mundo de las tiendas de coleccionismo, cómics y merchandising. Este nuevo trabajo le llevaría a conocer a aquella gente que todavía le acompaña en su vida relacionada con el mundo del fandom y con el de La Guerra de las Galaxias en particular.

Entre 1991 y 1992 crea el fanzine The Force  cuando todo el mundo daba por terminado el tema Star Wars. A su vez inauguró una tienda dedicada al coleccionismo de Star Wars llamada Yoda & Companyia  junto al que será director del fanzine competidor, editado también por Camaleón Ediciones: Dark Side. The Force sigue sobreviviendo convertido en "prozine" (Fanzine impreso con estética de revista) hasta 1998-99.

Coincidiendo con el estreno del Episodio I se consiguen para España los derechos del Club y la Revista Oficial. Jose Gracia pasa a ser codirector y colaborador de Star Wars Magazine y presidente del Star Wars The Official Spanish Fan Club hasta 2001.En 2003 el Club y el Magazine son cedidos a José María Arosa y el Magazine se seguirá editando hasta 2006 por Bilba Ediciones.
Además ha escrito artículos para revistas especializadas como Todo Pantallas, Slumberland, Lider, Dolmen y para los cómics Manga de Star Wars. También es autor de los textos para las colecciones de cromos Star Wars Spanish Cards, Cificom 1, 2 y 3 y Star Wars Figure Archives (de venta exclusiva en la web La Casa de Kenobi: http://www.lacasadekenobi.com/es/). Ademas de tres libros: Herederos de La Guerra de Las Galaxias para Mitologeek, La Guerra de las Galaxias Scrapbook para Museo Fantástico y Los Cómics de las Galaxias para Dolmen.



Ha sido entrevistado innumerables veces en prensa, radio y televisión. En diciembre de 2012 tuvo el privilegio de aparecer en el programa de BTV (Barcelona TV) Respira del que se siente muy orgulloso.
Aparece haciendo un cameo en el fanfilm Imperio Oscuro Transición y no aparece en el Episodio I porque la licencia del club fue aprobada un poco más tarde. Tampoco  apareció en el documental Descubriendo a David Prowse, de Toni Bestard y Marcos Cabotá, porque en septiembre de 2013 sufrió un accidente que le provocó una lesión medular de la que se está recuperando.

Ha impartido conferencias en Cifimad, Weekendtrek, Fnac, Universo Star Wars El Corte Inglés, Cificom y Salón del Comic de Barcelona, Expocomic, Comic Can. También ha hecho sus pinitos como fotógrafo con la exposición: Star Wars Portraits /Herederos de La Guerra de las Galaxias, un retrato del fandom español visto desde dentro.

Actualmente, junto a sus compañeros de "The Force Group": Robert Martex y Elena Sabidó, está trabajando en varios libros relacionados con el universo Star Wars y otros temas del fandom.

No hay comentarios: