lunes, 11 de abril de 2016

EMOTIVO HOMENAJE AL DIRECTOR JUAN PIQUER SIMÓN EN VALENCIA

Mentxu Suaréz (Aragó Cinemes) presentó a Jorge Juan Adsuara (coordinador del libro Juan Piquer Simón. Mago de la serie B junto a el director Luis Esquinas antes de la proyección.

Sin duda el homenaje de ayer al director valenciano Juan Piquer Simón en los cines Aragó fue muy emotivo. El director Luis Esquinas llegó de Madrid expresamente para el estreno de The Simon's Jigsaw. Un viaje al universo de Juan Piquer Simón.

No faltaron los actores y técnicos de la última trilogía que filmó Piquer en la ciudad y alrededores hace más de veinte años. Tampoco quisieron perderse la oportunidad del estreno, críticos, directores, amigos y el público que siguió su carrera.

Vicente A. Jiménez y Manuel Puchades rodean a otros miembros del equipo de Piquer que tuvo en Valencia.

Los directores Santiago Estruch, Sergio Blasco y Nacho Ruipérez (director del cortometraje La Ropavejera, ganador del Fantasti'CS 14), tampoco faltaron a la cita. Sin duda obligada para todo fan al cine fantástico y de terror.

María con Luis Esquinas y Maniel Puchades.

Críticos especialistas como Carlos Aimeur, Manuel Valencia, Carlos Durban o Miguel Ángel Plana, que también adoran la serie B y son conscientes de la importancia de Juan Piquer en el cine de género español, asistieron a la proyección del documental.

Anécdotas, recuerdos, risas y buenos momentos, impregnaron la noche tras la proyección. Un merecido homenaje a un valenciano que amó el cine, que nos contagió su pasión y al que nunca olvidaremos.

El actor Manuel Puchades junto al director Sergio Blasco, coguionista de Pieces 2. El último proyecto que tuvo Piquer en marcha.

No hay comentarios: