viernes, 22 de abril de 2016

ENTREVISTA A JOSÉ GRACIA. AUTOR JUNTO A ELENA SABIDÓ Y ROBERT MARTEX DEL LIBRO " LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. SCRAPBOOK"


El Próximo día 23 de abril Jose presentará el libro en la tienda de cómics Generación X, en Valencia.

FANTCAST: …Bueno, sabemos que llevas una ajetreada agenda desde que salió el año pasado tu libro "Herederos de La Guerra de las Galaxias". ¿Cómo llevas la promoción de este nuevo libro?
Jose G: …Pues, estoy más “liao que la pata un romano”. Cerrando presentaciones, tanto de “Herederos” como del “Scrapbook” en eventos multitudinarios y en lugares más pequeños y entrañables. Llevo unos días de caos total. Pero la verdad, después del estrés y ya metido en faena, lo disfruto mucho. Me gusta mucho hablar con la gente y saber su opinión. No me importa que me alaben o “se caguen en mi cara”. Todas las críticas son buenas, te sirven para mejorar en próximos proyectos.


FANTCAST: Pregunta obligada ¿Qué es exactamente el “Scrapbook”?
Jose G: Como su propio nombre indica: es un álbum de recortes, que por cierto es algo muy de moda entre la gente que domina la técnica del scrapbooking, osea que se pasan horas recortando, montando y diseñando álbumes de recortes o de fotografías en dos dimensiones. Pero en este caso no hay bidimensionalidad. Simplemente hemos cogido la esencia y la filosofía del scrapbooking para crear algo nuevo y poco visto en nuestro país: una gran recopilación de material físico, en fotos, y diseñado de forma que nos recuerda un álbum de recortes. A muchos cuando lo ojeen les recordará a primera vista los diseños ochenteros de revistas de música como Bravo o Superpop. El material de libro está íntegramente relacionado con el coleccionismo de Star Wars en nuestro país. Este maravilloso trabajo de diseño es culpa de mi compañero de The Force Group, Robert Martex, que lleva toda la parte del diseño en The Force desde hace años. Y toda la parte principal del libro es en un 85% culpa de mi compañera Elena Sabidó que ha desplegado su buen hacer para mostrarnos un poco de lo que ya sabíamos, pero contado de una forma diferente.




FANTCAST: ¿Por qué un Scrapbook y no un libro convencional?
Jose G: ...Pues la verdad, es algo que me gustaría hacer con otras franquicias, algo que no suele verse aquí, y es una forma muy atractiva de disfrutar de algo que te gusta. Sobre todo si la información es fresca o, en todo caso, si no se ha escrito en castellano. Un diseño y una confección convencional nos limitaban, al equipo y a mí, a pensar en algo más sesudo y esa no era la intención. Queríamos que lo pudiera disfrutar tanto un adulto como un niño de diez años. Muy agradecido a la editorial Museo Fantástico por publicar este Scrapbook.

FANTCAST: Sabemos que tienes muchos compromisos y mucho trabajo y no te molestamos más por el momento ¿Quieres añadir algo más?
Jose G: Espero que el libro supere las expectativas de los fans y que sea un éxito, si no es así, seguiremos intentándolo. Muchas gracias por unas preguntas tan inteligentes y por haberos centrado más en la parte dedicada a la creación que en la parte del contenido en sí.  Nos vemos en una entrevista donde tenga más tiempo y pueda atenderos como os merecéis.

Editorial Museo Fantástico
Edición rústica a todo color
Nº Páginas: 208
Tamaño: 21 x 27 cm
Tapas: de 300 gr. en brillo
Papel: couché 90 gr. en mate
Encuadernación: cosido
ISBN-13 978-84-608-2066-6




No hay comentarios: