martes, 23 de febrero de 2016

REEDICIÓN DEL LIBRO "RODANDO POR EL MUNDO. MIS RECUERDOS Y TRUCAJES CINEMATOGRÁFICOS" DE EMILIO RUÍZ DEL RÍO


Por fin se reedita "Rodando por el mundo. Mis recuerdos y trucajes cinematográficos" de Emilio Ruíz del Río. Un libro de Éride ediciones que estuvo muchos años agotado y que revela uno de los secretos mejor guardados del cine: el arte del truquista Emilio Ruiz del Río.

A lo largo de su carrera, que abarca más de 500 películas, recurrió a todo tipo de trucajes: cristales pintados, cristales combinados con espejos, maquetas pintadas en chapa de aluminio y maquetas corpóreas, tanto fijas como móviles (trenes, puentes levadizos, barcos). Directores como David Lynch, Richard Lester, Juan Piquer, Enzo Castellari, Fernando Trueba o Guillermo del Toro contaron con él para títulos tan conocidos como Dune, Conan el Bárbaro, Viaje al centro de la Tierra, Supersonic Man, La niña de tus ojos o El laberinto del fauno.

Desgraciadamente, Emilio ya no está entre nosotros. En septiembre de 2007 falleció a la edad de 84 años, mientras se llevaba a cabo la fase de montaje del documental El último truco, de Sigfrid Monleón, dedicado a su arte en los efectos visuales en el cine.



Con él se perdió a una auténtica leyenda en su campo, donde fue admirado a nivel internacional. Gracias al esfuerzo de sus familoares, podemos disfrutar en una versión ampliada y a color de este libro prologada por David Trueba.






Pedidos e información: emilio.ruizdelrio@gmail.com