lunes, 14 de diciembre de 2015

EDICIÓN ESPECIAL BLU-RAY EN 3 DISCOS DE "MIL GRITOS TIENE LA NOCHE"


A finales del próximo mes de febrero se anuncia la edición especial en Blu-ray de Mil gritos tiene la noche (Juan Piquer, 1982).


Una edición especial en dos discos Blu-ray y un disco CD de audio que hará las delicias de todos los fans.



EXTRAS CONFIRMADOS 

- Dos versiones de la película:
PIECES (83 min.) - la versión censurada en inglés que se estrenó en los USA
MIL GRITOS TIENE LA NOCHE (86 min.) - la versión original en español (con subtítulos en inglés) sin censurar y con la banda sonora de Librado Pastor.
- Espectacular nuevo transfer en 4k escaneado del negativo original
- Nuevos comentarios en audio del actor Jack Taylor
- Audio en 5.1 optativo
- Entrevistas al director Juan Piquer y el actor Paul L. Smith
- Nuevo reportaje 42nd Street Memories - con entrevistas a Bill Lustig, Larry Cohen, Frank Henenlotter, Buddy Giovinazzo, Jeff Lieberman, John Skipp, Lynn Lowry, Terry Levene y muchos más iconos del cine de género
- Galeria de fotocromos y pósters
- Filmografías exhaustivas
- Notas de los críticos especialistas Chas Balun y Rick Sullivan
- Banda sonora original remasterizada de las cintas originales del estudio de grabación en un disco CD incluido
- Nuevo arte de la caja
- Las primeras 3000 copias incluyen un puzzle conmemorativo
- y otras sorpresas

Color
1.66:1
ALL REGION
2 discos Blu-ray y 1 Audio CD
Precio: $27.99

domingo, 13 de diciembre de 2015

FANTASTIC CULT CLASSICS N° 2


Desde Zaragoza y de la mano de David García Sariñena, llega el número 2 del fanzine Fantastic Cult Classics. Esta vez dedicado a la película de culto  No profanar el sueño de los muertos (Jorge Grau, 1974). Un film que constituye un magnífico paradigma de aquel cine que durante los últimos estertores del franquismo consiguió esquivar los tentáculos del destape y del compromiso sociopolítico para ofrecernos una alternativa cinematográfica distinta. La del cine de género.



Cuarenta páginas en DIN A3, interiores en blanco y negro y portadas a color.

Pedidos: fanzinemonsterworld@hotmail.com

sábado, 12 de diciembre de 2015

"THE ART OF STAR WARS. THE FORCE AWAKENS"


El libro The Art of Star Wars. The Force Awakens ha sido escrito por Phil Szostak, es un portal que te lleva desde el primer encuentro de artistas y diseñadores de producción en la sede de Lucasfilm en San Francisco, el punto álgido de la producción en los estudios Pinewood, hasta la conclusión de la post-producción en Industrial Light & Magic. El libro lleva a los aficionados en el interior de la evolución de la película con entrevistas exclusivas con todo el equipo creativo y también proporciona una visión detallada de lo que se necesitaba para convertir en realidad la visión del director J.J. Abrams. Lleno de cientos de hermosas obras de arte que incluyen pinturas de producción, bocetos, storyboards, planos y pinturas mate.





El libro probablemente hará las delicias de los fans de Star Wars y los amantes del cine en los años venideros. Lo puedes comprobar observando la excelente portada, que ofrece una pintura de Kylo Ren por el artista conceptual Doug Chiang.





La película Star Wars: El despertar de la Fuerza transcurre 30 años después de los acontecimientos de Star Wars: El Retorno del Jedi, y cuenta con una nueva generación de héroes de capa y espada y villanos oscuros, así como el regreso de los personajes favoritos de los fans, princesas, y Jedis. Una película protagonizada por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong'o , Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson, Christina Chong y Miltos Yerolemou.

FIGURAS DE REY & BB-8 DE "STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA"


El estreno de una de las películas más esperadas de todos los tiempos, Star Wars: El despertar de la Fuerza, trae un elenco de caras nuevas y conocidas, la secuela épica seguramente llevará a millones de fans de Star Wars a un muy emocionante viaje en una galaxia muy, muy lejana.


La casa Hot Toys está muy contenta de presentar oficialmente a las figuas escala 1/ 6 de Rey y el adorable androide BB-8. Nuestra nueva heroína Rey es una sobreviviente rebelde, endurecida por una vida de trato con los asesinos del duro desierto de Jakku. Seguro que los fans de Star Wars están ansiosos por ver el viaje que llevará a Rey y su droide a alguna parte.


La figura de alta precisión Rey está especialmente diseñada en la imagen de la actriz Daisy Ridley en la película. Ofrece una cabeza de nuevo desarrollo, esculpida con pelo fino, dos miradas intercambiables, atuendo cuidadosamente adaptado, accesorios muy detallados, y una base hexagonal con el el emblema de la Resistencia. La figura correspondiente a BB-8 está especialmente diseñada en la imagen del androide. Cuenta con un cuerpo esférico de nuevo desarrollo integrado con mecanismos de auto-equilibrio y dos luces LED iluminan sus ojos.


Aunque este pack de figuras ronda los $300, los fans de Star Wars no deben perderse la oportunidad de añadir estos nuevos personajes principales de la película a su colección.

viernes, 11 de diciembre de 2015

FIGURA DE LA SONDA IMPERIAL ESPÍA DE "STAR WARS V: EL IMPERIO CONTRAATACA"


Presentada por primera vez en las primeras escenas de Star Wars Episodio V : El Imperio Contraataca, esta sonda espía muy tenaz, descubre en la guerra intergaláctica, la localización de la base de la Alianza Rebelde, oculta en la superficie helada del planeta Hoth.

La inmensa figura de la Sonda Imperial está llena de personalidad. Siniestros ojos con lentes negras, luces brillantes, y unos auténticos efectos de sonido de transmisión con una dramática, y menos que amable, impresión. Diseñada para la búsqueda, la exploración y el muestreo, la unidad de patrulla tiene una amplia gama de movimientos con una cúpula giratoria, antenas retráctiles y brazos manipuladores totalmente articulados. Sólo ten cuidado al manejarlo; que están armados con pistolas, y en algunos casos ha llegado a la autodestrucción .



martes, 8 de diciembre de 2015

CAMPAÑA CROWDFUNDING PARA EL CORTOMETRAJE "ANIMALES"


"Animales" es un cortometraje de terror dirigido por Eugeni Guillem que trata el tema del vampirismo desde una óptica diferente, más realista. Podríamos definirlo como un cruce entre "Barrio" y "Déjame entrar". No en vano, su protagonista se debatirá entre el eterno dilema de la promesa de la inmortalidad o la inminente muerte que le aguarda. El guión está escrito por David Muñoz, guionista de la película dirigida por Guillermo del Toro "El espinazo del diablo".




Sinopsis:

Rosa tiene 65 años y su salud ya no es la que era. Los achaques son cada vez más frecuentes. Y más dolorosos. Toma muchas pastillas para mitigar su dolor. Rosa es viuda y vive sola, pero estas vacaciones se ha quedado a vivir con ella su nieto, Santiago, un adolescente con pocas ganas de estudiar y muchas de salir de fiesta. Rosa va tirando como puede, hasta que un día Santiago regresa de fiesta cambiado, transformado. En algo aterrador. Diabólico. Rosa consigue encerrar a Santiago en una habitación, pero... Pero tendrá que alimentarlo porque, a pesar de todo, aún sigue siendo su nieto...

El director nos habla un poco más sobre el proyecto:
El guión de "Animales" cayó en mis manos de la forma más rocambolesca que os podáis imaginar. Resulta que el guionista, David Muñoz, lo ofreció en Twitter a quien lo quisiera dirigir. Ni corto ni perezoso le dije que me interesaba leerlo. David avisó que se lo pensaría mucho antes de entregárselo a cualquiera. Al final, resultó que David vio un corto mío que le gustó y, pensando que teníamos una visión del cine parecida, decidió cedérmelo.
Y aquí estamos. Un guión fabuloso con uno de mis temas favoritos: los vampiros. Queremos realizar un corto que asuste, pero también que nos haga reflexionar sobre cuestiones tan arraigadas en la condición humana como son el paso del tiempo, el misterio de la muerte... Un corto realista, sangriento y explícito. Seco y directo. Y oscuro, muy oscuro.
En pocos días finaliza la campaña en Verkami.

Puedes seguir todas las novedades en las redes sociales de ANIMALES:

animales.cortometraje@gmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2015

LA CRÓNICA DEL "FANTASTI'CS 2015" EN EL NÚMERO 89 DE LA REVISTA "SCIFIWORLD"


El próximo 18 de diciembre llegará a los cines Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Y en Scifiworld han querido sumarse a esta fiesta galáctica con una portada especial creada por el ilustrador Mo Caró, y un amplio número de artículos dedicados a la saga. Desde el rodaje de la trilogía clásica, las series de televisión, los cómics, la música de John Williams, el documental I Am Your Father, el dúo Lucas/Spierberg, o los mundos de Han Solo e Indiana Jones.


Pero como no sólo de Star Wars viven los aficionados al género, en el número 89 de Scifiworld Magazine encontrarás muchos otros contenidos: desde un repaso a los festivales de Sitges, la Semana de Terror de San Sebastián, el Fantasti’CS de Castellón, o La Mano; DodzilaX: Megaguirus; La Naranja Mecánica, Fantastic Mr. Bond; Invocando a Poe, los juegos de Star Wars: Battlefrond y Games of Thrones: A Telltale Game Series; Fundido a Negro o la serie Forever, a entrevistas con los directores Marcus Nispel (Exeter) y Matteo Garrone (Tale of Tales) o al guionista y artista de los cómics Jim Lawnson.
Además, de las secciones habituales, entre las que encontrarás El Fantástico Favorito del mismísimo Darth Vader, Dave Prowse.
Tu revista de cine fantástico favorita ya está aquí. Resérvala ya clickando aquí o en uno de los puntos de venta habituales.


A continuación encontrarás el sumario completo de la revista:
- Noticias
- La Sombra de Grumm
- Estrenos
- Sitges 2015 (Records, polémicas absurdas y mucho, mucho cine fantástico)
- XXVI Semana de Cine Fantástico de San Sebastián
- La Mano: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas
- Fantasti’CS 2015
- Lucas & Spielberg: Un pacto entre caballeros
- Star Wars: Diario de Rodaje de la trilogía galáctica más querida por los fans
- Los mundos de Han Solo e Indiana Jones
- Star Wars: Los cómics del antiguo universo expandido
- Star Wars (La tele): Entretenimiento Padawan
- John Williams: Regresando a una galaxia muy, muy lejana…
- I Am Your Father: Conoces las películas, conoces al villano, ahora conoce al hombre
- Monsterland: Godzilla X: Megaguirus
- La Naranja Mecánica: Aquella bonita ultraviolencia que nos mataba de risa
- Exeter: Entrevista con Marcus Nispel
- Fantastic Mr. Bond
- Tale of Tales: Imaginativa, asombrosa, cruda y visionaria
- Entrevista: Jim Lawson
- Invocando a Poe
- Historia de la ciencia ficción española: Segismundo Bermejo y Merelo
- Game of Thrones: A Telltale Game Series
- Forever: ¿Quién ha dicho que sólo se vive una vez?
- La máquina del tiempo: Fundido a negro (1980)
- Hollodeck: Libros
- Hollodeck: Home Video
- Hollodeck: Cómics
- Hollodeck: Videojuegos
- El Fantástico Favorito de… Dave Prowse
89rgb

jueves, 3 de diciembre de 2015

EXPOSICIÓN "PROP ART" PRÓXIMAMENTE EN VALENCIA


Una exhibición cultural organizada por AWESOME PROPS, una comunidad de artistas fanáticos del fantástico que realizan toda clase de utilería, atrezzo y escenografía cinematográfica como homenaje al cine actual del género.

AWESOME PROPS expone una impresionante colección privada de 25 figuras a tamaño natural de los personajes más representativos del cine fantástico actual, acompañados por varias escenografías seleccionadas y un sinfín de objetos de utilería y atrezzo basados en las producciones cinematográficas más representativas del género.

Un apartado destinado a los procesos técnicos, incluyendo exhibición de los procesos de producción de los mismos y una pequeña introducción al mundo de la creación de atrezzo, utilería y escenografía cinematográfica.

Una apretada agenda complementaria de eventos, conferencias, demostraciones, espectáculos, presentaciones con invitados especiales y entretenimiento general para todas las edades, harán las delicias del público durante los días concertados dentro del marco cultural de la exposición.

Adicionalmente AWESOME PROPS nos presenta las exposiciones de tres de los artistas revelación del panorama más actual y nos brinda la oportunidad de conocer personalmente a varios de los invitados especiales que se darán cita en la exhibición:

SHAUN ELAY
Joven artista experimental e ilustradora que nos presentará en primicia su exposición “PHOBOPHOBIA”.

Una selección de sus últimas obras más representativas, en una peculiar y alternativa exposición que levantará la curiosidad de todos los amantes de la ciencia-ficción, la fantasía y el terror.

Sus experimentales técnicas interactivas de ilustración y la fusión entre su enfant terrible, el rebel punk y el horror gothic gore, la están convirtiendo en la revelación del momento en las redes sociales.

Shaun Elay inaugurará y firmará sus obras el 11 de diciembre y realizará su live-painting (ilustrando en directo) el 2 de enero.

JOSE GRACIA
El autor del libro “HEREDEROS DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS” no solo vendrá en persona a realizar la presentación oficial de su obra en primicia.

Además nos brindará la oportunidad de deleitarnos con una excepcional, única y curiosa exposición fotográfica dedicada al fenómeno fandom del fantástico actual.

A través de la cual, el autor ha conseguido crear un documento sin precedentes, dedicado a todos aquellos que orgullosos organizan y participan de una u otra manera en expandir el universo Star Wars por toda la galaxia.

Jose Gracia presentará y firmará ejemplares de su libro “Herederos de la Guerra de las Galaxias” y realizará conferencia sobre el universo Star Wars el 19 de diciembre.

VICTOR G. PRATS
El conocido artista eldense nos presentará una curiosa e increíble selección de sus mejores obras relacionadas en su ya mítica exposición “STAR W-ARTS”.

La original fusión conceptual entre la lejana galaxia de George Lucas y algunos de los cuadros más representativos de los grandes autores españoles, han convertido a este autor en punto clave indiscutible de la ilustración fantástica actual y una cita que ningún fanático de la saga se puede perder.

La exposición que ya ha recorrido europa y que también tuvo oportunidad de lucir una de sus obras en la pasada edición de la Celebration Star Wars en Estados Unidos, de nuevo regresa a Valencia para el deleite de aquellos que aun no la conocen.

Victor G. Prats presentará y firmará sus obras personalmente el 26 de diciembre.

TATO ESCRICHE
El realizador y músico valenciano es otro de los invitados especiales que nos brindará con su presencia en nuestro personal homenaje al cine actual.

Director del cortometraje “MI SANGRE”, ambientado en la época romana y rodado íntegramente en tierras valencianas con el actor valenciano Jason Matilla y la colaboración especial de Pepe Mediavilla.

Guionista, director y productor de varios capítulos de la serie de suspense paranormal “VERSIÓN ORIGINAL” y actual actor de doblaje de conocidas producciones de actualidad como “Slow West”.

Tato Escriche presentará la proyección de su cortometraje “Mi Sangre” el 2 de enero y del primer capítulo de la serie “Versión Original”, junto al teaser promocional de un nuevo capítulo de la serie actualmente en postproducción el 9 de enero.

También participará en la conferencia sobre el universo Star Wars el 19 de diciembre.

Descarga la agenda de eventos en .pdf


PROP ART. Homenaje al Cine Fantástico Actual
Del 10 de diciembre al 9 de enero
Inaguración: 10 de diciembre, 19'00 horas
Sala Lametro. Metrovalencia
Horario: De martes a viernes de 16:30h a 20:30h
Estación Colón
Plaça dels Pinazo
Valencia

miércoles, 2 de diciembre de 2015

EXPOCÓMIC 2015


Un guerrero avanza por el páramo con la compañía de una niña que sostiene con temblorosa firmeza un pequeño árbol encapsulado, símbolo de todo lo bueno que está por llegar. «Se trata de una metáfora del cómic español, que progresa por el desierto bajo el yugo del tebeo foráneo y, pese a ello, lucha por mantenerse a flote, por avanzar, por mantener viva la llama de la esperanza». Con estas palabras de David Rubín presenta el cartel del Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2015, la cita anual de la capital con el mejor Noveno Arte que nos reunirá a todos en una nueva fiesta de la Cultura. La XVIII edición tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.


Este es el año. El próximo 18 de diciembre vuelve a los cines de todo el mundo el universo soñado por George Lucas, y el XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2015 no puede escapar al magnético influjo del estreno de “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza”. Por eso a la cita no pueden faltar grandes amigos del evento como Tsuneo Sanda, figura imprescindible de la imaginería de la saga que, además de compartir con todos su simpatía y enorme talento, preparará una lámina exclusiva y solamente disponible para su adquisición en Expocómic, un precioso objeto de coleccionista que hará las delicias de los fanáticos.


No faltarán titanes nacionales como Salvador Larroca, Pepe Larraz y Ángel Unzueta, que nos harán partícipes de la gran aventura que para ellos supone ilustrar el universo de “La guerra de las Galaxias” desde las viñetas de las series de las que forman parte; además, Expocómic 2015 contará con una exposición de “Darth Vader”, el gran pelotazo editorial de Marvel que cuenta con el arte del propio Larroca, de cuya voluntad -de cuya Fuerza, más bien- surge la muestra.


Contarán con la presencia de Legión 501 – Spanish Garrison, Rebel Legion Spanish Base y Versus Madrid, que animarán aún más el gran espectáculo que se está configurando en torno a Expocómic 2015 en un meritorio ejemplo de coexistencia pacífica en el que unos y otros dejarán aparcadas sus diferencias y beligerancias galácticas… al menos durante el fin de semana. No habrá guerra entre el Imperio y la Alianza Rebelde, queda demostrado, y sí un microuniverso espacial gracias a los amigos de la Asociación de Aficionados a LEGO de España – ALE, que dispondrán un mundo en miniatura en una genial exposición en la que por supuesto no faltarán los icónicos personajes, ubicaciones y vehículos de la saga. Y quienes quieran sumergirse en una visión distinta, en una colección de perspectivas únicas, podrán hacerlo desde la Exposición “Star Wars – Versiones desde nuestra Galaxia”, muestra que recoge el testigo de la dedicada a “Flash Gordon” en 2014 y que reunirá a pinceles de la talla de Carlos Pacheco, Pasqual Ferry, Jesús Merino, Das Pastoras, Carlos Díez o los mencionados Larroca, Larraz y Unzueta, entre muchos otros, para conectar nuestro Noveno Arte con los mundos soñados y las cósmicas emociones que llevan cuarenta años encandilando a generaciones enteras.



Asimismo, aquellos que lo deseen podrán meterse de cabeza en la piel de un piloto rebelde gracias al espectacular y ya imprescindible Battle Pod de Namco Bandai, que invitará a los asistentes a destruir la Estrella de la Muerte… si pueden. Y también cuentan con la presencia de José Gracia, toda un institución y una de las patas claves sobre las que se asienta el fenómeno fandom en torno a “Star Wars” en nuestro país; de su mano los visitantes de Expocómic 2015 se sumergirán en el vasto mundo del coleccionismo galáctico, con una conferencia y la presentación de sus libros “Herederos de La Guerra de las Galaxias” y "La Guerra de las Galaxias. Scrapbook", nutridos volumenes sobre la influencia de la obra de George Lucas en España. Como excepcional remate a este plantel oficial de invitados y actividades existirá el lujo de poder charlar con Marcos Cabotá y Toni Bestard, co-directores del documental “I am you father”, dedicado a la figura de David Prowse, el hombre tras la máscara del villano más famoso de la historia del cine; tras su exitoso paso por el Festival de Sitges, ambos explicarán las anécdotas y secretos de rodaje de una pieza que bucea en la figura humana detrás del mito.

Este año el Expocómic tiene el siguiente precio y horario:

Viernes: 11:00H – 21:00 H
Sábado: 10:00H – 21:00 H
Domingo: 10:00 H – 20:00 H
(Todavía por confirmar completamente).

Venta en el Pabellón
Precio entrada Viernes 11: 6€
Precio entrada Sábado 12: 7€
Precio entrada Domingo 13: 6€

¡¡¡Recuerda que la entrada vale para todo un dí­a, séllate la mano al salir de Expocómic si quieres volver a entrar ese dí­a!!!
¡¡¡ Además con tu entrada un cómic de regalo!!!

martes, 1 de diciembre de 2015

REGRESA EL "COSMIC MARKET" A MADRID


Cosmic Market vuelve del 18 al 20 de diciembre coincidiendo con el estreno de Star Wars. The Force Awakens.

Un evento céntrico, cómodo y fantástico. Para conocerlo sólo tienes que venir al Mercado de Barceló, junto al metro Tribunal.

Este año cuentan con la colaboración de Fusion-Freak.com y Cosplay Fusion Freak, quienes van a montar una zona para que los amantes del "gaming" puedan conocer las últimas novedades en videojuegos.
Talleres de robótica de Arganbot, efectos digitales by USER T38, combate con espadas de luz impartido por LudoSport Madrid, y algunas sorpresas más que os esperan este año.


Dónde: Mercado de Barceló, calle Barceló 6 (segunda planta) de Madrid.
Cuándo: 18, 19 y 20 de diciembre Horario: de 12 a 21 horas.
Cuánto: Entrada, 2 euros. Gratis para niños menores de 6 años.
Fiesta de clausura: Sala Siroco, c/San Dimas, 3. Domingo 20, de 20,00 a 02,00 horas.

MÁS DE 5000 PELÍCULAS DE DOMINIO PÚBLICO A DISPOSICIÓN


Una vez que una obra pasa al dominio público, puede ser disfrutada en el sitio web archive.org, aunque no implica que puedas lucrarte con la obra pero sí puedes bajarla sin riego a estar cometiendo un delito (si es que te apura). Para los amantes del cine, se trata de una verdadera cueva de tesoros. En este momento puedes encontrar cerca de 5.000 películas en streaming, más las que se sumen pero también están disponible para su descarga (a menudo de alta calidad). Películas de terror, películas de culto, comedias... la elección es muy amplia, selecciona las que más te gustan y compártelas con nosotros en tus comentarios.

Por nuestra parte, aquí está una pequeña lista de 10 películas para que las disfrutes desde casa:


Freaks (La parada de los monstruos): Película de culto estadounidense dirigida por Tod Browning, estrenada en 1932.


Metropolis: película expresionista de ciencia ficción alemana producida durante el corto período de la República de Weimar. Dirigida en 1927 por el director austriaco Fritz Lang, la película es muda y en blanco y negro. El guión está escrito por Lang y su esposa Thea Von Harbou con actores como Brigitte Helm, Gustav Fröhlich, Alfred Abel y Rudolf Klein-Rogge. La película fue producida en el Babelsberg Studios por UFA (Universum Film AG).


The 39 steps (Los 39 escalones): Una película de 1935 dirigida por Alfred Hitchcock. Se basa libremente en la novela "Los treinta y nueve escalones" de John Buchan.

The Phantom of the Opera (El Fantasma de la Opera): una primeriza adaptación de 1925 de la novela de Gaston Leroux, interpretada por Lon Chaney.


House on Haunted Hill: Película de 1959 que narra la historia de un hombre que invita a la gente a su casa llena de fantasmas para pasar la noche, y si lo hacen, ganan dinero pero no será tan fácil.


Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes): La primera de las películas de "zombis" de George A. Romero. A pesar de que se hizo en 1968, cayó en el dominio público de manera inmediata debido a que el aviso de copyright fue inadvertidamente terminado.


Plan 9 from Outer Space : Considerada por muchos como una de las peores películas jamás realizadas, dirigida por Ed Wood. Todo un “clásico de culto” que tiene que ser visto para ser creído.


The last man on Earth (El último hombre sobre la Tierra): Protagonizada por Vincent Price, esta fue la primera adaptación cinematográfica de la novela "Soy leyenda" de Richard Matheson.


The Vagabond (El Vagabundo): la película es un hito en la obra de Charles Chaplin, que muestra, por primera vez, elementos melodramáticos en su filmografía.


Voodoo Man (El brujo, 1944): película de terror estadounidense dirigida por William Beaudine con Bela Lugosi, George Zucco y John Carradine.

Toda la lista completa en:
https://archive.org/details/moviesandfilms