martes, 8 de diciembre de 2015

CAMPAÑA CROWDFUNDING PARA EL CORTOMETRAJE "ANIMALES"


"Animales" es un cortometraje de terror dirigido por Eugeni Guillem que trata el tema del vampirismo desde una óptica diferente, más realista. Podríamos definirlo como un cruce entre "Barrio" y "Déjame entrar". No en vano, su protagonista se debatirá entre el eterno dilema de la promesa de la inmortalidad o la inminente muerte que le aguarda. El guión está escrito por David Muñoz, guionista de la película dirigida por Guillermo del Toro "El espinazo del diablo".




Sinopsis:

Rosa tiene 65 años y su salud ya no es la que era. Los achaques son cada vez más frecuentes. Y más dolorosos. Toma muchas pastillas para mitigar su dolor. Rosa es viuda y vive sola, pero estas vacaciones se ha quedado a vivir con ella su nieto, Santiago, un adolescente con pocas ganas de estudiar y muchas de salir de fiesta. Rosa va tirando como puede, hasta que un día Santiago regresa de fiesta cambiado, transformado. En algo aterrador. Diabólico. Rosa consigue encerrar a Santiago en una habitación, pero... Pero tendrá que alimentarlo porque, a pesar de todo, aún sigue siendo su nieto...

El director nos habla un poco más sobre el proyecto:
El guión de "Animales" cayó en mis manos de la forma más rocambolesca que os podáis imaginar. Resulta que el guionista, David Muñoz, lo ofreció en Twitter a quien lo quisiera dirigir. Ni corto ni perezoso le dije que me interesaba leerlo. David avisó que se lo pensaría mucho antes de entregárselo a cualquiera. Al final, resultó que David vio un corto mío que le gustó y, pensando que teníamos una visión del cine parecida, decidió cedérmelo.
Y aquí estamos. Un guión fabuloso con uno de mis temas favoritos: los vampiros. Queremos realizar un corto que asuste, pero también que nos haga reflexionar sobre cuestiones tan arraigadas en la condición humana como son el paso del tiempo, el misterio de la muerte... Un corto realista, sangriento y explícito. Seco y directo. Y oscuro, muy oscuro.
En pocos días finaliza la campaña en Verkami.

Puedes seguir todas las novedades en las redes sociales de ANIMALES:

animales.cortometraje@gmail.com

No hay comentarios: