domingo, 22 de noviembre de 2015

PRÓXIMAMENTE EL LIBRO "EL CINE SEGÚN PHENOMENA. UN VIAJE A LA ILUSIÓN EN 40 PELÍCULAS" DE JORDI BATLLE


Han pasado cinco años desde que, un 16 de diciembre de 2010, el (ya desaparecido) cine Urgel de Barcelona programara su primera sesión doble Phenomena Experience. 'Tiburón' y 'Alien, el 8º Pasajero' eran proyectadas junto a tráilers de películas de los 70 y 80, en un homenaje a una manera de entender el cine como gran espectáculo y una catarsis colectiva. Ahora, con el proyecto plenamente consolidado, experiencias parecidas en el resto del estado, y con cines propios (excelentemente dotados de la mejor tecnología de proyección y sonido, las salas Phenomena, de Barcelona, tienen ahora programación continua y diaria), un libro recoge la experiencia.


Escrito por Jordi Batlle Caminal, crítico de FOTOGRAMAS, 'El cine según Phenomena. Un viaje a la ilusión en 40 películas' (editado por Timun Mas) es un volumen con espíritu divulgativo estructurado en diez bloques temáticos y que repasa 40 títulos que han desfilado por las pantallas del Phenomena. En ese recorrido, el libro incluye las colaboraciones de firmas como Jordi Basté, Núria Bou & Xavier Pérez, Pere Gimferrer, Vicente Molina Foix, Ángel Sala y Sergi Sánchez.

A la venta desde el 24 de noviembre, el libro se presenta el próximo viernes 27, en las salas Phenomena, con presencia del autor, del director de Phenomena Nacho Cerdà (que ha escrito el prólogo) y de José López Jara, editor de Minotauro y Timun Mas.

No hay comentarios: