domingo, 18 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. UN VIAJE AL FONDO DE LA MEMORIA. SCRAPBOOK" EN EL FANTASTI'CS 15


La editorial Museo Fantástico junto con las V Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, Fantasti'CS 15, anuncian el primer libro de los tres que se presentarán este año en el evento.

La Guerra de las Galaxias. Un viaje al fondo de la memoria: Scrapbook, un trabajo de artesanía realizado por The Force Group (Elena Sabidó, Robert Martex y Jose Gracia) a base de recortes españoles de la época y el merchandising autóctono más bizarro, que demuestra el impacto que tuvo el filme de George Lucas en nuestro país y que se reflejó en productos tan variopintos como yogurts, turrones o pastelitos, por ejemplo.




BIOGRAFÍA DE JOSE GRACIA

Jose Gracia Pont, 21 Junio 1967 Barcelona. Actualmente vive en Valencia. Jose Gracia estudió diseño gráfico, cómic e ilustración. Estuvo trabajando en el mundo de la publicidad desde los catorce a los veinticinco años, momento en el que decidió cambiar su oficio por su afición y empezó a trabajar en el mundo de las tiendas de coleccionismo, cómics y merchandising. Este nuevo trabajo le llevaría a conocer a aquella gente que todavía le acompaña en su vida relacionada con el mundo del fandom y con el de La Guerra de las Galaxias en particular.

Entre 1991 y 1992 crea el fanzine "The Force" cuando todo el mundo daba por terminado el tema Star Wars. A su vez inauguró una tienda dedicada al coleccionismo de Star Wars llamada Yoda & Companyia  junto al que será director del fanzine competidor, editado también por Camaleón Ediciones: "Dark Side". "The Force" sigue sobreviviendo convertido en "prozine" (Fanzine impreso con estética de revista) hasta 1998-99, coincidiendo con el estreno del Episodio I se consiguen para España los derechos del Club y la Revista Oficial. Jose Gracia pasa a ser codirector y colaborador de Star Wars Magazine y presidente del Star Wars The Official Spanish Fan Club hasta 2001.En 2003 el Club y el Magazine son cedidos a José María Arosa y el Magazine se seguirá editando hasta 2006 por Bilba Ediciones.

Además ha escrito artículos para revistas especializadas como Todo Pantallas, Slumberland, Lider, Dolmen y para los cómics Manga de Star Wars. También es autor de los textos para las colecciones de cromos Star Wars Spanish Cards, Cificom 1, 2 y 3 y Star Wars Figure Archives (de venta exclusiva en la web La Casa de Kenobi: http://www.lacasadekenobi.com/es/). 

Además de tres libros: "Herederos de la guerra de las galaxias" para Mitologeek, "La guerra de las galaxias Scrapbook" para Museo Fantástico y "Los cómics de las galaxias" para Dolmen.

Ha sido entrevistado innumerables veces en prensa, radio y televisión. En diciembre de 2012 tuvo el privilegio de aparecer en el programa de BTV (Barcelona TV) Respira del que se siente muy orgulloso. 

Aparece haciendo un cameo en el fanfilm Imperio Oscuro Transición y no aparece en el Episodio I porque la licencia del club fue aprobada un poco más tarde. Tampoco  apareció en el documental Descubriendo a David Prowse, de Toni Bestard y Marcos Cabotá, porque en septiembre de 2013 sufrió un accidente que le provocó una lesión medular de la que se está recuperando. 

Ha impartido conferencias en Cifimad, Weekendtrek, Fnac, Universo Star Wars El Corte Inglés, Cificom y Salón del Comic de Barcelona, Expocomic, Comic Can. También ha hecho sus pinitos como fotógrafo con la exposición: Star Wars Portraits /Herederos de La Guerra de las Galaxias, un retrato del fandom español visto desde dentro.

Actualmente, junto a sus compañeros de The Force Group: Robert Martex y Elena Sabidó, está trabajando en varios libros relacionados con el universo Star Wars y otros temas del fandom.


LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. UN VIAJE AL FONDO DE LA MEMORIA. SCRAPBOOK

Edición rústica a todo color
Nº Páginas: 208
Tamaño: 21 x 27 cm
Tapas: de 300 gr. en brillo
Papel: couché 90 gr. en mate 
Encuadernación: cosido
ISBN-13 978-84-608-2066-6
Pedidos: librerías y tiendas especializadas 

Entrevistas:




https://youtu.be/Ok4GJ7YHKtA

SCANNERS

http://www.ivoox.com/9762197

LA CLAQUETA METÁLICA (Radio 4G)

http://www.ivoox.com/11538529

LA PUERTA DEL MISTERIO (Radio 4G)

https://www.ivoox.com/11538529


http://www.ivoox.com/11731673

No hay comentarios: