martes, 15 de septiembre de 2015

EL DOCUMENTAL DE LA SAGA DE "REGRESO AL FUTURO".


Si alguien hubiera pensado en 1985 que una de las películas que se estrenaba ese año fuera a convertirse en una auténtica referencia del cine de ciencia ficción, pocos lo habríamos creído. Y es que las películas que durante los años 80 eran auténticas rompetaquillas, no parecía que fueran a ir más allá de su tiempo en los cines. Pero llegó el vídeo doméstico y el juego cambió para siempre.

Regreso al Futuro sigue siendo, treinta años después, un referente para los aficionados al buen cine fantástico ochentero. Fue el germen de dos secuelas, que también tuvieron cosas que decir. Para comenzar, se rodaron al mismo tiempo, algo que no se solía hacer por aquel entonces (aunque Superman y Superman II sí se hicieron de esta manera). Ahora toca hacer honor a esta fantástica historia y regresar a aquellos días del rodaje de la película más popular de viajes en el tiempo y conocer qué ocurrió durante la preparación y producción.


Se trata de un documental titulado Back in Time, que vuelve al momento de la producción de Regreso al Futuro con imágenes inéditas del rodaje, los momentos más intensos del estreno en varios países y una buena cantidad de entrevistas a los protagonistas de la saga. Tanto los que estuvieron frente a las cámaras como los que estuvieron detrás de ellas.

Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover o Lea Thompson son algunos de los nombres que nos acompañaron entonces y que vuelven a estar ahí, para nosotros, rememorando esta fantástica aventura. No falta tampoco Steven Spielberg, quien fue productor de la cinta y que es uno de los artífices de que hoy sigamos hablando de ella.

No hay comentarios: