sábado, 26 de septiembre de 2015

ANUNCIADOS LOS PREMIOS "FANTASTI'CS" PARA 2015

Como cada año, la organización de las Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, Fantasti'CS. Otorga un reconocimiento a personalidades destacadas en pro del cine fantástico y de terror.

Este año los galardonados son José María Gil (al mejor fanzine del año por "Fantastic Films Neutrón"), José Gracia (por el 25 aniversario "The Force Group") y Ángel Gómez Rivero (por su trayectoria como escritor).

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, día 7 de noviembre, a las 20.00 horas en el Teatro del Raval de la ciudad de Castellón.

¡Enhorabuena a los tres!
José María Gil (alias Txemita) es –junto con el tristemente fallecido Miguel Lafuente Mediavilla– el autor del primer fanzine sobre cine fantástico y de terror que se editó en España: "Fantastic Films" (Barakaldo, Enero / 1974). Hace pocos años volvió a la escena fanzinera con nuevos colaboradores y un nuevo nombre: "Fantastic Films Neutrón". Gil presentará el número 5 del fanzine en el Fantasti'CS 15.


José Gracia creó The Force Group (Elena Sabidó, Robert Martex y José Gracia). Hace ahora 25 años. El ex-presidente del primer club español de Star Wars y ex-director de la revista "The Force", presenta en el Fantasti´CS 15; tres libros relacionados con la saga galáctica, en conmemoración del 25 aniversario de la creación de la revista. Que conforma una serie de proyectos y eventos que The Force Group, a preparado para poner el cierre perfecto  a el año 2015, estreno de Star Wars Episodio VII. El Despertar de la Fuerza.

Ángel Gómez Rivero es un nombre bien conocido para los aficionados a la literatura dedicada a desglosar el cine fantástico en general y el llamado “Fantaterror” español en particular. Libros como “Cine Zombi”, “Cuando Llora el Lobo”, “El Vampiro Reflejado”, “Casas Malditas: La Arquitectura del Horror” o "Luna Profunda" son sólo algunos de los títulos con los que Gómez Rivero ha querido abordar el fantástico dentro de sus más variadas vertientes, si bien además es escritor de relatos y novelas de ficción. Amigo personal de Paul Naschy y buen conocedor de Carlos Aured, el escritor colaboró también en el libro “Carlos Aured: Nostalgia y Pasión” de Miguel Ángel Plana, con sus recuerdos sobre el fallecido director murciano. Gómez Rivero presentará "Penumbra", su última novela (hasta el momento), en el Fantasti'CS 15.

No hay comentarios: