domingo, 16 de agosto de 2015

A LA VENTA "LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ECLIPSE"


Las Aventuras del Capitán Eclipse tienen su inicio en el número dos de la revista de historias cortas Claro que si Cómics de la editorial La Cúpula entre 2005 y 2007; a lo largo de 3 entregas en forma de revista y dos antologías, sumando un total de cuatro historias cortas de seis páginas y una final de diez páginas; todas ellas a color.


La trama se planteó desde un primer momento como una historieta de ciencia ficción y aventuras para todos los públicos, con un inicio más auto conclusivo informal y pulp en sus dos primeras entregas, y un posicionamiento, ya definitivo, en la space opera tradicional, y con continuidad, a partir de la tercera historia.


Las viñetas narraban las aventuras de la tripulación de La Divine, una nave pirata pilotada por el Capitán Eclipse, Gregor, Lupita y Miss Térica, en un ¿futuro? distante de la historia de la humanidad.


Practicamente coincidiendo con el cierre de la revista, en 2007, surgió la posibilidad de publicar una nueva serie de historias para el público angloparlante. El autor, Iván García, optó por empezar desde el principio, ya que las historias editadas en La Cúpula narraban un momento más avanzado de la vida de los personajes.


Cuatro años después y con el proyecto en dique seco, decidió ampliar la historia y convertirla en álbum auto conclusivo de 68 páginas para editarlo, o mejor dicho autoeditarlo, en castellano. Un volumen 1, y con historia totalmente inédita, ya que la intención es empezar a contar historias desde cero, para que cualquier nuevo lector pueda disfrutarlas sin haber leído material previo.

Más información aquí.
Pedidos: www.capitaneclipse.com



No hay comentarios: