martes, 21 de julio de 2015

EDICIÓN DEL LIBRO "SERIE B" DE MIGUEL ÁNGEL Y ALEX PLANA


El escritor y crítico cinematográfico Miguel Ángel Plana nos presenta su último trabajo: Serie B. Esta vez en narrativa y en compañia de su hijo Alex Plana. 
Miguel Ángel es director del programa de radio La claqueta metálica y colaborador del programa La puerta secreta en radio 4G de Valencia. Sus textos han aparecido en diversas publicaciones especializadas en cine de culto como Exhumed, Fantastic Film NeutronMonster World... También ha colaborado en los libros colectivos Juan Piquer Simón. Mago de la serie B, Los mundos perdidos de Willis O'Brien y es autor del libro Carlos Aured. Nostalgia y pasión. Todos ellos de la editorial Museo Fantástico.


Cuando mi hijo era pequeño, como todos los hijos, y pequeños, disfrutaba con las historias que su padre le narraba por las noches para irse a dormir… Y de ahí pasamos a las películas, con cierta predilección por la serie b americana fantástica, lo que le llevó a pedirme que me inventara historias en ese sentido. El siguiente paso fue escribirlas. Con los años, las historias se fueron haciendo más complejas, y pasaron de ser amables y suaves a algo más tétricas y duras. Finalmente fue él mismo el que pasó a contármelas y escribirlas igualmente. Esta recopilación selecciona algunos de aquellos esfuerzos. Por parte de ambos.
E incluso, a veces viene bien, contártelos a tí mismo. Cuéntate un cuento cuando todo lo que te rodea parece carecer de sentido, cuando todo lo que creías saber o comprender se vuelve loco y las explicaciones de antaño no bastan. Cuéntate un cuento.
Como nos cantaba “Celtas cortos”: “Cuéntame un cuento y verás qué contento me voy a la cama y tengo lindos sueños…”…, o pesadillas….
Bienvenidos a… estas historias.

M. A. Plana


Serie B

PVP:13,00 €
Autores: Miguel Angel Plana y Alex Plana
Ilustración de la portada: Jairo González
Páginas: 148
Identificador Phantom: 1183294703396
Número colección: 0025
Pedidos aquí.

No hay comentarios: