miércoles, 3 de junio de 2015

VHS: VIDEO COVER ART


Ha aparecido en las librerías de importación el libro VHS: Video Cover Art. Con textos en inglés, nos descubre  una forma de arte única y perdida en gran parte que representa un periodo de creatividad descarada durante los años 80 y 90, periodo en el auge de alquiler de videos. Una mezcla indulgente de diseño, ilustración, tipografía y escritura hilarante. Donde el arte y else unieron en una orgía visual de Tíos musculosos con bigotes, bellezas de grandes pechos, grandes explosiones, armas fálicas y monstruos de pesadilla.


Coordinado por Tom Hodge, un extraordinario coleccionista obsesionado en carátulas de videos VHS. Reune en este libro, más de 240 completas. Una increíble colección de géneros como Acción, Comedia, Terror, Infantil, Ciencia -Ficción y suspense. 


De lo sublime a lo ridículo, las carátulas son increíbles, algunas tan locas, que capturan perfectamente el tono de las películas, e incluso otras son tan chulas que son mejores que las propias películas que publicitan, y algunas pocas tienen un dudoso vínculo con las películas. Pero todas son sorprendentes obras de arte, que cautivarán la imaginación, junto con sentimientos de emoción y asombro, como retroceder al videoclub de tu barrio una vez más.







No hay comentarios: