domingo, 1 de marzo de 2015

EN BLU-RAY, DOS CLÁSICOS DEL "STOP-MOTION"


Este mes han aparecido dos películas de culto en blu-ray para todo aquel aficionado al cine fantástico y de aventuras que se precie. Ambas tienen en común que parte de sus efectos especiales han sido creados con la mágica técnica del stop-motion.

El relato fantástico sobre la vida en la luna de H. G. Wells, cobra vida en la gran pantalla,de la mano del mago de los efectos especiales Ray Harryhausen.

La película comienza con un equipo de astronautas internacionales, inmersos en el primer viaje a la luna, Los astronautas se quedan confundidos y muy intrigados,cuando encuentran en la luna, una bandera britanica y un mensaje en una nota....








Extras confirmados: Banda sonora aislada/ Presentación a cargo de Randall William Cook/ Comentarios en audio con Ray Harryhausen y Randall William Cook / Trailer original de cine


First Men in the Moon
Columbia TriStar

USA/UK1964 / Color / 102 min. 
Intérpretes: Edward Judd, Lionel Jeffries, Martha Hyer
Fotografía: Wilkie Cooper
Diseño de producción: John Blezard
Efectos especiales: Ray Harryhausen, Les Bowie, Kit West
Nontaje: Maurice Rootes
Música: Laurie Johnson
Guión: Nigel Kneale and Jan Read
Productor: Charles H. Schneer
Dirección: Nathan Juran
La película Cavernícola es del año 1981 y aunque sólo viene en idioma inglés, no importa porque en todo el film no pronuncian palabra alguna. Los actores se limitan a emitir gruñidos propios de los cavernícolas.

En esta ocasión, los efectos especiales de stop-motion corrieron a cargo de Jim Danforth, discípulo del gran Ray Harryhausen.






CAVERNÍCOLA (1981)
USA
Duración: 88 Min.
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: Alan Hume
Guión: Carl Gottlieb, Rudy DeLuca
Dirección: Carl Gottlieb.
Intérpretes: Ringo Starr, Barbara Bach, Dennis Quaid, Shelley Long.

Atouk (Ringo Starr), anhelante del amor de Lana (Barbara Bach), la mujer de Tonda (John Matuszak), el jefe de su clan tribal, es expulsado del mismo a causa de las intromisiones entre la pareja. Con posterioridad Atouk liderará un nuevo grupo en el que también se encuentran Lar (Dennis Quaid), Tala (Shelley Long) y Gog (Jack Gilford).

No hay comentarios: