miércoles, 1 de octubre de 2014

PRIMERA SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES PARA EL "FANTASTI´CS 14"


A lo largo de un oscuro, intenso y misterioso plano secuencia, Rubin Stein, nos introduce en un inocente juego de niños que traspasa la delgada linea entre lo ingenuo y lo macabro, un juego sin maldad que tendrá consecuencias irreparables. La secuencia es mostrada por el director con total naturalidad, no hay malicia ni fines perversos, solo el único y bondadoso propósito de mejorar las cosas.


Son las 3 de la madrugada. Susana y Daniel acaban de hacer el amor en el interior de un coche aparcado en un parking subterráneo. De repente, su pasión es interrumpida por la llegada de un coche del que salen tres tipos encapuchados.


Un hombre entra en un fotomatón. Echa las monedas y los flashes comienzan.Cuando la tira de las fotos sale de la maquina y el hombre las mira, no puede creer lo que ve. Algo totalmente inesperado está sucediendo.


Lucio es un adolescente introvertido que pasa las noches soñando con Greta, la chica de sus sueños. Poco a poco, pareciéndole la realidad fea y las personas que la habitan irreales, empieza a preferir pasar el rato soñando antes que viviendo, hasta tal punto que se “engancha” a cerrar los ojos.


Manolo y Maria. Viven juntos y se quieren. A Manolo le encanta gastar bromas constantemente. María tiene mucha paciencia y sentido del humor. Pero Manolo no sabe que para gastar una broma, uno tiene que asumir todas las consecuencias.


"Ku es una joven que no espera en ningún momento lo que le depara el destino cuando acude a la cita con un amigo y sus colegas, pues estos se encuentran en una situación donde no controlan para nada sus actos y la presencia de Ku entre ellos les llevará a cometer acciones de las que en un futuro se arrepentirán, y que también afectarán al rumbo de sus jóvenes vidas."


Leo y Mónica viven en este futuro donde la supervivencia es casi un milagro, sin embargo para ellos nunca es tarde para pasar un día de vacaciones improvisadas en una remota playa. La nevera azul, una sombrilla raída, crema anti-radiación, paletas de playa… todo dispuesto.


Un grupo de jóvenes reporteros se adentran en un antiguo complejo militar abandonado, para investigar los experimentos que allí se realizaban, sin poder imaginar el horror que les espera.


La joven Teresita aparece de pronto en una casa donde conviven a la fuerza un grupo de 9 niños olvidados. Sin ninguna opción a salir de allí, estos niños pasan sus días recibiendo las órdenes y los abusos por parte de la Ropavejera.


En una fría noche de invierno, Laura lee a su hermano David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños. De repente, un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa. Es él.


Hans Christian Andersen visita el cementerio inglés de Málaga, fascinado por el paisaje y la forma de enterrar a los protestantes en la playa y a la luz de las antorchas. Allí fantasea con la posibilidad de encontrar a la sirenita, recordando su cuento.

No hay comentarios: