domingo, 19 de octubre de 2014

FIESTA "TRUCO O TRATO" CON LOS CAZAFANTASMAS EN FANTASTI´CS 14



Ghostbusters, la comedia sobrenatural que se convirtió en referente de la década de los 80, cumple 30 años desde su estreno y lo celebrará con el rodaje de la tercera entrega en 2015. "Cazafantasmas es aún una de las franquicias más queridas de nuestro estudio", dijo en un comunicado Rory Bruer, presidente de distribución mundial para Sony Pictures. "Tuve la suerte de trabajar en el estreno de la cinta en 1984, así que me emociona ver que aún conecta con el público de todo el mundo", añadió. La tercera película será satisfactoria para los fans. Nueva York les necesita de nuevo 

Una versión restaurada de este clásico vió de nuevo la luz en más de 700 salas estadounidenses este pasado verano, y se ha lanzado un Blu-ray especial en honor del 30 aniversario que incluye conversaciones entre el director, Ivan Reitman, y uno de los protagonistas, Dan Aykroyd. "Ya sea en la gran pantalla o en casa, es una película genial para experimentarla una y otra vez", apuntó Bruer.



La película, todo un fenómeno cultural, recaudó cerca de 300 millones de dólares en todo el mundo y permaneció en el número uno de la taquilla estadounidense durante siete semanas. El estudio no se va a detener ahí a la hora de seguir sacando provecho de la franquicia. En marzo se anunció que la tercera parte se empezará a rodar a comienzos de 2015, aunque ya sin Reitman tras las cámaras. El cineasta tomó la decisión poco después del fallecimiento de Harold Ramis, uno de los icónicos "cazafantasmas" junto a Bill Murray y el propio Aykroyd. "La gente se va a llevar una alegría enorme cuando la hagamos finalmente", dijo Reitman en abril. "Tenemos un guión muy bueno que depende de Bill y Dan muy poco. No es un remake. Esas películas son geniales y no hay que hacerlas de nuevo. Es una continuación. Nueva York les necesita de nuevo. La cinta será satisfactoria para los fans", afirmó. 



Cazafantasmas, candidata a dos Óscar (efectos visuales y canción original), trata sobre un grupo de científicos especializados en fenómenos paranormales que tras ser expulsados de la universidad por sus particulares experimentos deciden montar un negocio para atrapar espectros en Nueva York. El AFI (Instituto del Cine de EE.UU.) colocó a la cinta en el puesto 28 dentro de la lista de las 100 mejores comedias de la historia. Un gran legado El legado del filme, a partir del cual se crearon numerosas adaptaciones para la televisión, el mundo de los videojuegos e incluso del cómic, dejó una banda sonora para el recuerdo, frases célebres como "Who You Gonna Call?" (¿a quién vas a llamar?) y una plataforma hacia el estrellato para sus actores, especialmente aprovechada por Murray y su humor socarrón. Originalmente concebido por Aykroyd como un proyecto junto a su íntimo amigo John Belushi, ambos provenientes de la cantera de cómicos del programa Saturday Night Live, el borrador original proponía una historia con saltos en el tiempo y viajes a otras dimensiones, algo que se salía del presupuesto manejado por Reitman. 






A pesar de ser una película neoyorquina, se rodó principalmente en Los Ángeles Se barajaron los nombres de John Candy y Eddie Murphy para completar el equipo de Cazafantasmas, pero los planes cambiaron tras la muerte de Belushi y las dudas que mostraron Candy y Murphy sobre el guión. Para el papel de Ramis también se tuvieron en cuenta nombres como los de Christopher Walken, Christopher Lloyd o Jeff Goldblum. El reparto finalmente se completó con Ernie Hudson, Rick Moranis y Sigourney Weaver, que venía de proclamarse como heroína de la ciencia ficción con Alien. Cazafantasmas, a pesar de ser una película eminentemente neoyorquina, se rodó principalmente en Los Ángeles, sobre todo las escenas interiores, como la que simula desarrollarse en la biblioteca pública de Nueva York y las que tienen lugar en el cuartel de los protagonistas, en realidad una estación de bomberos abandonada de la urbe californiana.

Tienes una cita con los Ghostbusters Costa Este el Viernes 31 de octubre. De 18.00 horas a 20.00 h. en la librería Argot de Castellón. En la calle San Vicente y alrededores.

No hay comentarios: