sábado, 28 de junio de 2014

INICIO DEL MECENAZGO PARA LA PELÍCULA "LORNA Y SU ROBOT"


EL PROYECTO DE "LORNA Y SU ROBOT"
   A pesar de que la revolución de los medios digitales ha puesto la producción audiovisual al alcance de cualquiera, el rodaje y tratamiento final de todo un largometraje supone de un esfuerzo humano, y aun así coste económico, bastante considerable si además tenemos en cuenta que un autor independiente difícilmente podrá llegar a rentabilizarlo al margen del circuito de distribución establecido.

FECHAS ESTIMADAS:
   Los proyectos de Lorna prevén su entrada en producción durante el año 2015, y su puesta a disposición del público de forma estimada durante 2016. No obstante, todos los proyectos con una conexión transmedia tan fuerte como en este caso, están concebidos para lanzarse de forma simultánea, por lo que en caso de retraso de alguno de los productos, se otorgará a los equipos de producción y desarrollo un plazo máximo de 9 meses de retraso; tiempo tras el cual, la IFAA reasignará el proyecto a uno de los equipos especiales de urgencia, garantizando el lanzamiento de la gama completa en un plazo máximo de otros 9 meses.

CASTING:
   Los actores profesionales (tanto en un sentido de calidad como de profesionalización al ser remunerados) son absolutamente determinantes en el acabado final de una película, más allá de la consabida utilización de rostros conocidos como mero reclamo publicitario. Por tanto, en la IFAA se concede especial importancia a la consecución de papeles a partir de las pruebas pertinentes, donde la experiencia es un grado, pero la adecuación al papel y los resultados de dichas audiciones suponen un mayor peso en la decisión final. Por supuesto se concede audición tanto a actores consagrados como desconocidos.


Referencias:
   Estos son algunos títulos que se citan como referencia:
El quinto elemento, El Gran Lebowski, Heavy Metal, StarWars, La IFAA tiene en cuenta el punto de vista tanto de los autores, como de los trabajadores, como del público. Siempre buscando que los profesionales ejerzan su oficio de manera digna, intentamos que su compromiso sea equiparable al esfuerzo que el público realice por ellos. Es por todo ello que la duración definitiva del metraje o la propia historia que llegue a contarse, son factores que vendrán determinados por el presupuesto recaudado.




EQUIPO DESTACADO:
   Alfonso Azpiri no necesita presentación. El propio creador de Lorna actúa como Supervisor General, Co-guionista y Diseñador de la Producción. Como Productor Ejecutivo Miguel Mesas, experto en el llamado cine "low-cost" con más de 10 años de profesión, dedicando los últimos 5 a estudiar los mercados internacionales. En sus manos estuvieron proyectos como Clash of the Titans, Priest, Army of the Dead o Hercules, the Thracian Wars. Ha reescrito guiones para Fox y Universal, conformado una docena de proyectos y dentro de la industria ha trabajado en todos los puestos posibles de una producción, tanto de imagen real como de animación.


RODAJE Y LOCALIZACIONES:
   Por la naturaleza específica de este proyecto, el rodaje tendrá lugar en plató cerrado, haciendo uso extensivo de fondos de color tanto verde como azul, para añadir digitalmente fondos y personajes generados por ordenador. Determinados platós o al menos parte de ellos deberán serán construidos en la realidad, así como multitud de props (objetos de uso) y elementos de decoración necesarios para la interacción real con los actores. Tan sólo algunas escenas de exteriores serán grabadas realmente en el desierto, en montañas rocosas e incluso en el mar, de forma totalmente controlada y segura para el equipo técnico y artístico.




Género: Acción. Comedia. Ciencia-Ficción.
Sinopsis: Entregada por completo a sus estudios científicos, la sensual y exuberante profesora Lorna viaja sin rumbo fijo por la galaxia junto a Arnold, un androide que ella misma creó en su laboratorio para no sentirse tan sola en el espacio. Esperadísima adaptación del popular personaje de cómic del dibujante Azpiri.
Duración actual: Entre 20 min. y 40 min.
Calificación por edades: N.R. para menores de 18
Idiomas de Audio disponibles: Español, Inglés
Idiomas de Subtítulos disponibles: Español, Inglés

Según Miguel Mesas, director de la película Lorna y su robot (producida por IFAA), el proyecto de la película avanza a pasos agigantados junto a su creador, Alfonso Azpiri. A continuación, podéis ver el trailer de la película. Ojalá vayan a buen puerto sus planes futuros si el proyecto recibe el suficiente apoyo de los fans.

 

No hay comentarios: