domingo, 23 de marzo de 2014

PRÓXIMAMENTE "GALACTICAT" EN TÀRREGA


La población leridana de Tàrrega acogerá, del 25 al 27 de abril, Galacticat, la primera Muestra de Cine Fantástico de Poniente, que nace con la voluntad de "acercar al espectador el pasado, el presente y el futuro del cine fantástico".


Según ha informado el Ayuntamiento de Tàrrega, esta muestra pretende recuperar clásicos del género para poder volver a disfrutarlos en la gran pantalla, presentar las películas más recientes y dar espacio a las futuras generaciones con proyecciones de cortometrajes de directores noveles.


Durante la muestra también se proyectarán los cortometrajes finalistas del festival de cortometrajes Lo Cercacurts, se proyectará al cine fantástico más extremo, como el "steampunk" o el retrofuturismo y también dedicarán dos sesiones al público familiar. La Muestra está destinada a cinéfilos, a amantes de la ciencia-ficción y del cine fantástico y a amantes del cine y de la cultura en general.

En la Muestra se podrá encontrar también todo un abanico de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos para redondear la propuesta cinéfila. La programación de la muestra leridana prevé la proyección de películas como "Planeta prohibido", "20.000 leguas de viaje submarino", "El planeta de los simios", "2001: Una odisea en el espacio", "E.T.", "La historia interminable" o "Fausto 5.0".


Dentro de las actividades paralelas, se ha programado una exposición de carteles de películas de cine del ilustrador Mo Caró, una exposición de objetos de cine y una exposición de obras de la empresa de maquillaje y efectos especiales Inside FX. La iniciativa incluye talleres de maquillaje y efectos especiales y conferencias, así como encuentros organizados por el Club Catalán de la Ciencia Ficción, Fantasía y Fandom de Cataluña. Galacticat será también un punto de encuentro de la Asociación de Amigos de Star Wars de Cataluña, que animarán la Muestra con su presencia, y de Fans de Star Trek de Cataluña.


La parte musical del festival la pondrá el grupo de rock instrumental Audiolepsia, con un concierto abierto a todo el público. Galacticat recibe el apoyo y la colaboración de la Academia del Cine Catalán, así como del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, colaborador artístico de la muestra.




Más info aquí.