viernes, 28 de marzo de 2014

FANTASTICS FILMS NEUTRON Nº3


El nuevo número de FANTSTICS FILMS NEUTRON trae un especial dedicado a la saga fílmica de El planeta de los simios.



El planeta de los simios (The Planet of the Apes) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1968 basada en la novela homónima de Pierre Boulle y la primera de la franquicia. Franklin Schaffner dirigió la película protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y James Whitmore. La cinta narra la historia del astronauta George Taylor, quien junto a su tripulación tiene un aterrizaje forzoso en un planeta habitado por simios inteligentes. El desarrollo de esta cinta comenzó en 1960, cuando Rod Serling, creador de La dimensión desconocida desarrolló un primer guion, que fue descartado porque al ser demasiado fiel a la novela implicaba una gran inversión en el desarrollo de escenarios y efectos especiales. Michael Wilson fue el encargado de reescribir el guion de Serling, y a petición de Schaffner mostraba la sociedad de los simios más primitiva para reducir los costos de producción. El éxito de este largometraje llevó a la producción de varias secuelas y precuelas, una serie de televisión cancelada en su primera temporada y otra de dibujos animados (más apegada a la novela de Pierre Boulle, La planète des singes) en las décadas de 1960 y 1970.



La saga de El Planeta de los Simios fue continuada por cuatro secuelas:
1970: Beneath the Planet of the Apes
1971: Escape from the Planet of the Apes
1972: Conquest of the Planet of the Apes
1973: Battle for the Planet of the Apes
También se rodaron dos series de televisión:
1974: Planet of the Apes
1975: Return to the Planet of the Apes (animación).


En 2001, Tim Burton dirigió una nueva versión llamada El Planeta de los Simios con una relectura de la novela bajo su óptica. Los puntos de mayor diferencia con la película original son: la movilidad de los simios; no aparecen los personajes principales de la película original (Zira, Cornelius, el Dr. Zaius y Taylor) y los humanos sí pueden hablar.


En el 2011 se estrenó Rise of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios (R) Evolución en Hispanoamérica o El origen del planeta de los simios en España) del director Rupert Wyatt y con James Franco, Freida Pinto, John Lithgow y Andy Serkis en el reparto. De acuerdo con 20th Century Fox, no se trata de un remake ni un reboot de las películas anteriores, sino de la precuela de la historia de la primera película, de 1968.


124 PAGS EN GLORIOSO B/N + 4 A COLOR.. DIN A-4
TIRADA LIMITADA.
PREPEDIDOS EN:
klandestine666@hotmail.es

No hay comentarios: