miércoles, 5 de febrero de 2014

ADIÓS A BERNARD M. GLASSER


Bernard Glasser , productor de clásicos de ciencia-ficción de la serie B, murió en Los Angeles. Tenía 89 años .

En 1950 , Glasser pidió dinero prestado a su casero, invirtió en la ahora extinta West Studios y produjo Gold Raiders (1951), un western protagonizado por George O'Brien y los Tres Chiflados. La película se filmó en cinco días y tuvo un presupuesto de $50.000.


Cuando el estudio de arrendamiento de Glasser expiró , él y el director Edward Bernds asoció en varias características para Regal Films de Robert L. Lippert , incluidos Space Master X-7 (1958 ) y la secuela de la Mosca, titulada El regreso de la mosca (1959), de nuevo protagonizada por Vincent Price. Para los efectos especiales, Glasser contrató a Norman Maurer, el yerno del cabecilla del trio de los Chiflados, Moe Howard.


Más tarde se asoció con el productor Philip Yordan para realizar una serie de TV de aventuras: Assignment: Underwater (1960-1962). Seguidamente produjo las películas de ciencia ficción de bajo presupuesto como la escalofriante The Day of the Triffids  (1963), acerca de unas plantas asesinas, y ¿Hacia el fin del mundo? (1965) , protagonizada por Dana Andrews como un científico que advierte en contra de la explosión de una bomba atómica subterránea. Su filmografía como productor también incluyen las películas de guerra: La delgada línea roja (1964) y La batalla de las Ardenas (1965) y la comedia: Bikini Paradise (1967). También dirigió el drama Triangle (1970).








Glasser era un graduado de la Universidad Estatal de Indiana, que lo honró con el premio ex alumnos distinguidos en 2012. Le sobreviven cuatro hijos y ocho nietos. Su hijo Richard , quien trabajó en las ventas internacionales de cine durante muchos años , murió en 2010.

No hay comentarios: