jueves, 23 de enero de 2014

"LAS GARRAS DE LORELEY" EN BLU-RAY


El próximo día 21 de marzo, Amazon anuncia la venta por primera vez de la película Las garras de Loreley de Amando de Ossorio en blu-ray. Una edición uncut que traerá tres idiomas (inglés, alemán y castellano) en sonido DTS-HD 2.0, formato de pantalla 16:9 - 1.77:1 en un disco. y como siempre, para vergüenza patria, han sido otra vez los alemanes, los que se han animado a editar esta gran película de nuestro querido Amando de Ossorio en toda su máxima calidad de imagen y sonido.

Lorelei (también escrito " Loreley") es el nombre de un risco de algo más de 130 metros de alto que se alza en la orilla este del Rin. Debido a que el punto en el que se alza esta roca es una zona particularmente peligrosa y difícil de navegar del rio, por su profundidad y fuertes corrientes, muchos marineros perdieron la vida antiguamente en esa zona. Además, se oyen ecos y extraños sonidos provocados por el agua al pasar por Lorelei. Sumados los dos factores provocaron que se crearan diferentes historias y leyendas alrededor de Lorelei, que en germano antiguo significa "roca que murmura". Una cuenta que bajo la roca se halla enterrado el tesoro de los Nibelungos. Otra cuenta que Lorelei fue una doncella que se suicidó lanzándose al rio tras ser traicionada por su amado y que a partir de entonces se transformó en una criatura marina que arrastraba a los marineros a la muerte.

Ossorio usó estas diferentes leyendas para crear el argumento de su película: En un pequeño pueblo a orillas del Rin, una mujer es atacada por una criatura que le arranca el corazón. Preocupada por este hecho, la directora de una escuela femenina cercana al lugar, Elke Ackerman (Silvia Tortosa), contrata a un famoso cazador para que acabe con la criatura: Sigurd (Tony Kendall). Mientras da caza a la bestia, Sigurd se encuentra con una bella mujer (Helga Liné) que le atrae profundamente sin saber por qué.

Para reservas pulsa aquí.


















No hay comentarios: