viernes, 20 de diciembre de 2013

THE MOST DANGEROUS CINEMA


La gente que caza personas por deporte es una idea a la vez impactante y fascinante. En 1924 Richard Connell publicó un cuento corto que introdujo este concepto en el mundo, donde ha permanecido desde entonces (como lo demuestran las muchas adaptaciones en el cine y la televisión). Desde su publicación, Connell, el autor de la galardonada "The Most Dangerous Game" ha sido estudiado en las aulas a través de toda América de forma continua. Y plantea interrogantes sobre la naturaleza de la violencia y la crueldad, y la ética de la caza deportiva. La emocionante historia también dio lugar a un nuevo subgénero cinematográfico, que dio comienzo en 1932 con la producción de RKO de El malvado Zaroff (The most dangerous game) dirigida por Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack, y continuando hasta hoy.



Este libro analiza en profundidad todas las adaptaciones cinematográficas de la historia. En cada capítulo se estudia la película. Su sinopsis, crítica, un análisis global, una historia de producción y los créditos. Cinco capítulos adicionales abordan las otras producciones que surgieron en vídeo, televisión, concursos de televisión...
El libro incluye fotografías, extensas notas, biografía e índice.


Sobre el autor:
El trabajo de psicometrista Bryan Senn ha aparecido en Filmfax , Cult Movies, Shivers, Midnight Marquee Press y Monsters from the Vault. Él vive en el noroeste del Pacífico.

Idioma: Inglés

Print ISBN: 978-0-7864-3562-3
Ebook ISBN: 978-1-4766-1357-4
Páginas: 296
Tapa dura 
Formato: 15X23 cm.
Precio: $45.00 (Más gastos de envío)
Pedidos aquí.

No hay comentarios: