miércoles, 4 de diciembre de 2013

THE CG STORY: COMPUTER GENERATED ANIMATION AND SPECIAL EFFECTS






























Aparece un interesante y completo libro dedicado a la historia de los efectos especiales y el desarrollo del cine de animación. Hay por lo menos 175 películas mencionadas, muchas de ellas con  fotografías de dibujos, modelos de ordenador, y tomas de los rodajes.

Este libro profusamente ilustrado, investigado y escrito por Christopher Finch, es probablemente uno de los más grandes que puedas tener en tu biblioteca. Pero no es un " libro de mesa ", porque su alcance va más allá de mostrar imágenes bien maquetadas sino en mostrar los grandes esfuerzos de Hollywood en CG, con poco contenido en texto para explicar o apoyar a las imágenes. Aunque hubiera sido perfecto de haber incluido más de lo que podría suponer, ya que aunque es corto el período de tiempo, de apenas unas décadas, creemos que los efectos especiales y la animación generada por ordenador tienen mucha historia.

Este libro no explica especificaciones técnicas sobre el hardware y el software, sino que menciona muchas historias de cómo los diseños fueron concebidos y realizados, con inclusión de las maquinaciones de los grandes estudios que se resisten a los avances en la tecnología y los pioneros. Un libro acerca del deleite, asombro y la exploración visual, y no podía ser satisfactorio en un formato digital.


THE CG STORY: COMPUTER GENERATED ANIMATION AND SPECIAL EFFECTS

Edición: Tapa dura, a todo color, 368 páginas

  • Editorial: The Monacelli Press (Diciembre de 2013)
  • Idioma: Inglés
  • ISBN-10: 1580933572
  • ISBN-13: 978-1580933575
Precio: $47

Cómpralo aquí.

No hay comentarios: