domingo, 1 de diciembre de 2013

NUEVAS PRESENTACIONES DEL LIBRO DE JOHN CARPENTER. ULTIMÁTUM A LA TIERRA



Nuevas presentaciones de John Carpenter. Ultimátum a la Tierra en Madrid, Cádiz y Valencia

 Macnulti Editores surge del deseo de trasladar a las publicaciones de papel la filosofía de trabajo colectivo y el talento de los colaboradores de Miradas de Cine. John Carpenter. Ultimátum a la Tierra es la primera publicación de la editorial, a la que a lo largo de 2014 se unirán nuevos proyectos que ya están en proceso de escritura.

Después de la presentación realizada dentro del Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2013, Macnulti Editores continúa dando a conocer por toda la geografía española su primera publicación, John Carpenter. Ultimátum a la Tierra. Un estudio colectivo que tiene la ambición de convertirse en la publicación definitiva sobre el realizador de La cosa o La noche de Halloween.

 Las presentaciones se realizarán en La Fugitiva (Madrid), Bar La Casapuerta (Cádiz) y Librería Bartleby (Valencia).

La presentación oficial del libro en Madrid tendrá lugar el jueves 28 de noviembre a las 20:00, en la librería La Fugitiva (c/Santa Isabel, 7 - Metro Antón Martín). Los presentadores del acto serán el cineasta Norberto Ramos del Val (Muertos comunes, El último fin de semana, Summertime, Faraday) y el guionista y colaborador de Miradas de Cine Pablo Vázquez (Summertime, Faraday, y los libros El frío de las camareras (Cálamo) y Las chicas terribles (Pre-textos)). También contaremos con la presencia de algunos de los miembros fundadores de Macnulti Editores.

La presentación de John Carpenter. Ultimátum a la Tierra en Cádiz se celebrará el sábado 30 de noviembre a las 20:00, en el Bar La Casapuerta (c/Sagasta, 40, esquina con Solano), y contará con la presentación del escritor Miguel Ángel García Argüez (Un paseo por las tripas del elefante (Del Centro Editores), Danza caníbal (Germanía), entre otros) y la participación de varios fundadores de la editorial.

La última parada de esta primera ronda de presentaciones tendrá lugar en Valencia, el 13 de diciembre a las 19:30, dentro de la Librería Bartleby (c/Cádiz, 50).

Presentará el acto Aaron Rodríguez, profesor titular de la Universidad Europea de Valencia y responsable del libro Apocalipsis Pop! También acudirán a la cita Óscar Brox y Joaquín Vallet, dos de los autores de John Carpenter. Ultimátum a la Tierra.

Macnulti Editores ya está trabajando en más presentaciones del libro, así como en nuevos volúmenes monográficos, centrados tanto en directores como en géneros y tendencias cinematográficas, algunos de los cuales se publicarán a lo largo de 2014. Los proyectos se irán anunciando a medida que sus contenidos se vayan cerrando.

Dividido en cuatro epígrafes («Introducción», «Temas», «Películas» y «Apéndices»), John Carpenter. Ultimátum a la Tierra tiene la ambición de convertirse en la publicación más completa y más rigurosa realizada en lengua castellana sobre el director estadounidense. Para ello se ha contado con un brillante equipo de críticos y escritores cinematográficos.

El volumen puede adquirirse a través de la tienda on-line de Macnulti Editores (tienda.macnulti.es), así como en las siguientes librerías especializadas:

- Madrid: La Fugitiva, Ocho y Medio, Madrid Cómics, Filmoteca de Madrid, Bajo el Volcán, Méndez, La Central.

- Barcelona: Freaks, The Cine, Llibreria Documenta, Librería Medios, Gigamesh.

- Valencia: Librería Bartleby, Rosebud Tienda de Cine, Librería Railowski.

- Almería: Sintagma, Picasso.

- Zaragoza: La Ventana Indiscreta.

- Sevilla: La Fuga.

- L’Hospitalet de Llobregat: Perutxo Llibres.

Más Información

No hay comentarios: