lunes, 4 de noviembre de 2013

EL CORTOMETRAJE "Y LA MUERTE LO SEGUÍA" DE ÁNGEL GÓMEZ GANA EL FANTASTI´CS 13.


La noche del sábado día 2 de noviembre, el jurado de la IV Muestra de Cortometrajes de Cine Fantástico y de Terror de Castellón, FANTASTI´CS 13. Compuesto por Jorge Juan Adsuara, Carlos Benitez, Juan Vicente Centelles, Santiago Estruch y Miguel Ángel Plana, comunicó el fallo correspondiente a la presente edición y proyectó en el Teatre del Raval a los cinco finalistas: Horizonte, Y la muerte lo seguía, Ratas, Hibernation y Eutana S.A.  

Finalmente, el ganador fue Y la muerte lo seguía al obtener la mayoría de los votos de los miembros del jurado.



Jorge Juan Adsuara y Juan Vicente Centelles, coordinadores del FANTASTI´CS 13, entregan el Premio al Mejor Cortometraje de esta edición a Verónica Sanz en representación del director Ángel Gómez.





Y la muerte lo seguía es un western clásico con pinceladas de horror sobrenatural. Es el relato de una búsqueda obsesiva y una venganza en el que todos los personajes son víctimas de su propio destino. Narrado en flashback por un misterioso indio, la acción discurre entre los elementos clásicos del género: caballos, bares, pistolas, etc., hasta desembocar en un desenlace sorprendente, inhabitual en este género. Con un arranque que cuestiona las verdades y mentiras que subyacen en los relatos del Oeste americano, adornados de pistoleros casi inmortales, la trama propone una interacción entre el mundo real y el imaginario, como catarsis para el personaje principal.


Y la muerte lo seguía es un cortometraje que pretende hermanar el cine clásico de western con elementos sobrenaturales y un desenlace sorprendente virado hacia el horror puro. Lo que no deja de ser una historia de terror narrada en formato western. En esta tesitura radica la mayor originalidad del cortometraje.




Ángel Gómez Hernández


Técnico Superior en realización audiovisual y espectáculos en Cesur Formación en Málaga 2009. Titulado en Dirección cinematográfica y guión en el Centro de estudios Ciudad de la luz 2012.

A sus 24 años, Ángel Gómez Hernández lleva 11 años dedicados al maudiovisual, con más de 30 proyectos dirigidos, entre los que se encuentran cortometrajes, videoclips, reportajes, documentales y spots publicitarios.

Por todos estos trabajos ha cosechado más de 20 premios, diversas menciones y más de 200 selecciones en festivales nacionales e internacionales. Actualmente prepara su primer largometraje.

Filmografía seleccionada:

“Pertenecemos a la muerte” (2012)
“Noche buena” (2011)
“La ultima victima” (2011)
“Sin ti” (2011)

1 comentario:

Ángel Gómez Hernández dijo...

Qué me hubiera gustado poder ir a recoger el galardón. Muchísimas gracias a la organización y al jurado por este reconocimiento, que tantísima ilusión me hace. Un fuerte abrazo y hasta el próximo año. Ángel Gómez.