viernes, 25 de octubre de 2013

PRÓXIMO LIBRO DEDICADO A "EL FANTASMA DE LA ÓPERA" (1925)


El editor Philip J. Riley acaba de dar el visto bueno para llevar a la imprenta la reedición de su libro dedicado a la película clásica "El Fantasma de la Ópera". Al mismo tiempo que dona sus fotografías y material de investigación de la película a las bibliotecas tanto del MOMA, como a la Academia de Las Artes Cinematográficas de los EE.UU. ; Con mucha más páginas que su edición original y con más material gráfico y fotografías inéditas, ha sido diseñado por Richard Labán, tiene prefacio de Ray Bradbury, prólogo de Mary Philbin, Intro de Ron Chaney y comentarios / artículos por: Carl Laemmle Jr., Rupert Julian, Charles Van Enger, Virgil Miller, Ben Carré, y Patric Leroux.



Gran clásico mudo del género de terror producido por la Universal que adapta la triste novela de Gaston Leroux. El film está protagonizado por el mítico maestro del maquillaje Lon Chaney y dirigido de manera magistral por el neozelandés Rupert Julian y un no acreditado Edward Sedgwick, quien sustituyó en algunas escenas a Julian, debido a los choques personales establecidos entre éste y Chaney (quien dirigió también algunos pasajes) a lo largo del rodaje.







Erik (Lon Chaney), un hombre deformado que reside en los sótanos de la Ópera de París y cuya misteriosa presencia ha sugerido el rumor de la existencia de un fantasma en el edificio, desea que Christine Daaé (Mary Philbin), la mujer de la que está enamorado y a quien instruye musicalmente, se convierta en una importante diva del canto, sustituyendo a la primera cantante Carlotta (Virginia Pearson), aterrorizada por Erik.

Tras el éxito de la muchacha y la aparición de Raoul de Chagny (Norman Kerry), que intenta conquistar a Christine, el fantasma rapta a la joven para comunicarle que él ha sido el responsable de su triufo.




http://www.bearmanormedia.com/

No hay comentarios: