sábado, 14 de septiembre de 2013

XXIV SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN

 

 
 
El próximo sábado 26 de octubre se inaugurará la XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con la proyección de Bienvenidos al fin del mundo (2013).

Bienvenidos al fin del mundo es la nueva comedia de Edgar Wright, director de títulos como Zombies Party (Una noche de muerte) (2004) (título de referencia de la comedia de terror británica contemporánea) y Arma fatal (2007). Escrita como las dos citadas por Wright junto a Simon Pegg, está protagonizada por este y otros habituales de su cine como Nick Frost o Martin Freeman, en este caso acompañados por Paddy Considine y Rosamund Pike.



La historia de Bienvenidos al fin del mundo empieza el 22 de junio de 1990. En las afueras de la pequeña ciudad de Newton Haven, Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub, la llamada "milla de oro". A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas no consiguen llegar al último de la lista, The World's End. Veintitantos años después, "los cinco mosqueteros", que ya no viven en la pequeña ciudad, intentarán completar su hazaña. A medida que intentan reconciliar el pasado y el presente, una serie de encuentros cada vez más peligrosos y descabellados con personas y lugares que frecuentaban les hacen darse cuenta de que no solo deberán luchar por su futuro, sino por el de toda la raza humana. Llegar a The World's End será la menor de sus preocupaciones.

La película, distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrenará en España el 29 de noviembre.
 


La Semana de Cine Fantástico y de Terror, con la colaboración de Gugan, organiza un taller de caracterización impartido por la empresa Quimera FX, centrado en el diseño, fabricación y aplicación de prótesis para cine, teatro y televisión.

Información:
8, 9 y 10 de octubre / 16:00 – 21:00 / C. C.Okendo
Precio matrícula: 120 € (se aplicarán los descuentos habituales de los cursillos DK)
Edad: a partir de 18 años
Castellano

Inscripciones a partir del 11 de septiembre. Presencial en cualquiera de los centros culturales de Donostia Kultura o por internet en www.donostiakultura.com

Número mínimo de alumnos: 10 / Máximo: 25
 
 
V de Vendetta


EXPOSYFY

¿Te apetece acercarte al mítico condensador de fluzo del Delorean de Regreso al futuro o admirar la moto que conducía Will Smith en Yo Robot? ¿O prefieres ver el látigo de Indiana Jones, el yelmo de los espartanos de 300 o la ahora simbólica máscara original de V de Vendetta?
Tras pasar por Barcelona, Madrid o Valencia, ExpoSyfy trae a Donostia una selección exclusiva de piezas originales y réplicas de algunos de los títulos más representativos de la historia más reciente del cine fantástico y de ciencia ficción como los ya mencionados u otros como Terminator, Jumanji, Blade Runner, Scream o Parque Jurásico.



La exposición se basa en la colección de PROPside.com, compañía especializada en la investigación, búsqueda, preservación y venta de objetos que han aparecido en películas de la historia reciente del cine.

El canal de televisión especializado Syfy colabora en la Semana presentando esta atractiva exposición.
Exposición de objetos de algunas de las películas más famosas del cine fantástico.

ExpoSyfy: Viaje fantástico
C. C. Okendo
26 octubre – 7 diciembre


http://www.donostiakultura.com/terror/2013/

No hay comentarios: