viernes, 13 de septiembre de 2013

PREMIO HONORÍFICO"BUTACA DE HONOR" A NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR



El próximo día 28 de Septiembre, El buque maldito y sala Artistic Metropol, entregarán a Narciso Ibáñez Serrador el galardón Butaca de honor, que ya han recibido otros ilustres del cine de género español como Lone Fleming, Jack Taylor, Paul Naschy, Colin Arthur o Antonio Mayans.

El acto, al que acudirá el propio Chicho, tendrá lugar a 18:15 en la mencionada sala madrileña, situada en la Calle Cigarreras número 6. El homenaje será completado con la proyección de la que es su mejor película, ¿Quién puede matar a un niño?, en su versión original en inglés subtitulado al castellano. Así debía haberse proyectado en los cines españoles, pero que debido a las presiones de los productores fue doblada en su totalidad.
Si estáis por Madrid ese Sábado, y sois admiradores de la obra de cinematográfica de Ibáñez Serrador, debéis acudir para rendir homenaje a este maestro de lo audiovusual.



Entre sus programas para televisión más conocidos figuran Obras maestras del terror, Cuentos para mayores, Estudio 3, Mañana puede ser verdad, Historias para no dormir, Historias de la frivolidad, 1 2 3 responda otra vez, Hablemos de sexo y Luz roja. El semáforo, con la fórmula televisiva de mostrar artistas (o aspirantes a artistas) anónimos, lleno de sentido del humor, fue una de sus últimas propuestas televisivas antes de abordar, de nuevo, en diciembre de 2003 el mítico 1 2 3, apedillado en esta ocasión ¡A leer esta vez!




En cine ha dirigido dos películas: La residencia (Premio a la mejor película, Taormina 1976) y ¿Quién puede matar a un niño? (Segundo Premio a la mejor película, Avoriaz 1976). En 2000 recibió el Premio Lope de Vega, dotado con dos millones de pesetas, por su obra El águila en la niebla. Ibáñez Serrador donó el premio a la Fundación Casa del Actor. Un año después fue distinguido con el Premio Toda una Vida de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV). Reconocido en cuatro ocasiones con el Premio Ondas, en 2003 y con motivo del 50 aniversario de la institución de los galardones, recibió el Ondas de Oro a su trayectoria profesional.
 
El precio de cada entrada es de tres euros y medio,y pueden comprarse anticipadamente aquí.
 
 

No hay comentarios: