viernes, 20 de septiembre de 2013

"EL DÍA DE LOS MUERTOS" EN BLU-RAY



Diecisiete años después de  dirigir una de las películas más influyentes y más terroríficas de todos los tiempos , La noche de los muertos vivientes , George A. Romero regresó a su serie " Zombie ", con su tercera entrega , EL DÍA DE LOS MUERTOS (1985) que aborda el futuro y centra su atención en un pequeño grupo de sobrevivientes , los soldados y los científicos , en busca de otros que han sobrevivieron a la peste zombie y tratar de no matarse unos a otros . No son capaces.


 EL DÍA DE LOS MUERTOS , tiene un guión más tosco y mucho más temerario (con su lenguaje y comentarios racistas) de lo que podría ofrecerse en la actualidad, es el precursor de los muertos vivientes , mostrando un mundo después del apocalipsis zombie , y cómo el verdadero terror es realmente nosotros mismos. La heroína de la película es Lori Cardille Sarah , una de las primeras y más duras del cine , una visión de lo que más tarde sería Linda Hamilton como Sarah Connor en Terminator 2. Ella es la única mujer en un equipo repleto de testosterona, rodeada de bufones demasiado dramáticos y amenazantes (que , por supuesto, representan los militares) , dirigidos por el siempre enojado, Capitán Rodas.
En todo momento, Tom Savini ofrece algunos de los mejores trabajos de su carrera, impresionante, teniendo en cuenta la enorme empresa , la creación de las turbas de los muertos vivientes y cubos sobre cubos de sangre y carne podrida .  Los Zombies de Savini son los padres cinematográficos de todo lo que vino después , con la claridad inspiradora de Greg Nicotero (The Walking Dead) , que tenía un pequeño papel en la película .

 
Sin duda los extras son excelentes. Un documental sobre el impacto que causó la película en el momento de su estreno, los comentarios, que incluyen a Romero, Savini , el diseñador de producción Cletus Anderson, y la actriz Lori Cardille ( que habla de las manos de los zombies agarrando sus pechos en la primera escena) . El otro punto a destacar es la larga e impresionante featurette: Behind-the - Scenes , con todo el material de FX que utilizóTom Savini para hacer la película , que nos da detalles de su trabajo de recuperación , el proceso de maquillaje de Bub y muchos otros zombies , y cómo la tripulación fue acerca de filmar varias escenas cruciales (Rhodes siendo despedazada , la clásica escena de la pesadilla de apertura, y el rollo de la cabeza al final) . Es algo fascinante, y hará las delicias de los fans incondicionales del día de los muertos, y de Tom Savini . No se lo puede perder .
La otra cosa es, sin duda eclipsado por los extras anteriores, y simplemente no es tan emocionante . Hay unos 40 minutos de imágenes fijas, con un montón de fotos detrás de las escenas , incluyendo a muchos de las mejores escenas gore , disparos de los grupos , una tonelada de carteles, lobbys cards (muchas internacionales) , arte diverso de la película etc. También se incluyen las notas de producción de la película , con bios del reparto y el equipo.

 
Los trailers y anuncios de televisión son divertidos (como siempre), con frases clásicas como : "De noche , más allá de la madrugada, llega el día más oscuro de terror que el mundo jamás haya conocido. " Maravilloso es el trailer que cuenta con un zombie entre una multitud de un cine viendo la película, masticando a lo lejos las palomitas de maíz , sorprendiendo a la gente del público.
Hay un especial titulado UNDERGROUND, que cuenta con el super- fan Ed Demko, hablando de las experiencias en el set y demostrando muchas de las escenas clásicas como tuvieron lugar .
Por último , hay un anuncio sobre el Comercio Gateway Center , con la esperanza de vender y convertir el Hills Mine Wampum en un almacén subterráneo. Es una patada, pero pierde su brillo después de un minuto .
Los zombis son una de las entidades de terror más populares de la actualidad , pero sin George A. Romero, nada de esto hubiera pasado . La nueva colección de Scream Factory es un maravilloso testimonio de ello , y bien vale la pena para los fans de uno de los más auténticos Monsters.

Puedes hacer el pedido en Amazon o en Shout! Factory.

No hay comentarios: