viernes, 23 de agosto de 2013

DIORAMA DEL GIGANTE BEHEMOTH


Joseph Laudati ha creado un bonito tributo a esta clásica película de monstruos de los años 50. El diorama, de 30 centímetros de altura, incluye la base, el reloj Big Ben londinense y la placa con el nombre. Está fabricado en plástico duro y requiere pintado y montaje.



 
El Monstruo Submarino (Behemoth The Sea Monster (The Giant Behemoth))
Título latino: El Gigante de Behemoth
 
Un animal prehistórico es revitalizado por las radiaciones atómicas e inicia un ataque durante el cual destruye instalaciones rurales así como también edificios mundialmente reconocidos de Londres.
 
 
 
La película cobra algo de impacto con el hecho de que la criatura genera un aliento radiactivo. Al contrario que Godzilla - que arrasaba todo -, su aliento derrite a los objetos y las personas, y produce un efecto más escalofriante que la simple devastación masiva. La animación es muy buena a pesar de las críticas históricas que hay en su contra, mencionando a la animación stop motion de un semijubilado Willis O´Brien (el creador de King Kong) como un factor mediocre; por el contrario, la inserción de la criatura sobre proyecciones traseras, la iluminación y los planos están hechos con gran calidad. Lourie no será un gran artesano ni O´Brien estaría en su mejor momento, pero demuestran tener buen gusto. Incluso en la posterior Gorgo, a pesar de lo ridículo de la criatura, Lourie daba muestras de talento para crear excitantes escenarios de destrucción masiva.
 
 
 

$164.99 (más gastos de envío desde USA)


No hay comentarios: