miércoles, 3 de julio de 2013

CINE DE EVASIÓN PARA ESTAS VACACIONES


La distribuidora lacasadelcineparatodos dentro de su sección Memory Screen, ha lanzado un maravilloso pack compuesto por las películas "La tierra olvidada por el tiempo" y su continuación "Viaje al mundo perdido". Dos películas de aventuras y ciencia-ficción con regusto "naif" para una calurosa tarde de verano sin perjuicios cinematográficos. Un tipo de cine de evasión que nos recuerda nuestra niñez en aquellos cines de barrio de sesión continua.


 
En 1974 el realizador Kevin Connor junto al productor John Dark encontraron en diversas novelas del creador de Tarzán, Edgar Rice Burroughs, una base literaria ideal para realizar diversos filmes de aventuras. Así en 1975, bajo el sello Amicus, se filmó "La tierra olvidada por el tiempo", con Doug McClure, como principal protagonista, cuya acción se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial y se centra en el descubrimiento de un mundo prehistórico en el Polo Sur, poblado de dinosaurios y hombres primitivos, por parte de unos soldados alemanes y norteamericanos.



El éxito de este largometraje llevó a sus creadores a producir otras tres películas sobre mundos perdidos, también con Doug McClure de protagonista, en base asimismo a las novelas de Burroughs: "En el corazón de la tierra", en 1976 con Peter Cushing y la bellísima Caroline Munro en papeles secundarios. Trata el viaje de unos científicos hacia las profundidades de la tierra con una especie de máquina traladadora creada por ellos mismos. Descubriendo un sub-mundo repleto de animales prehistóricos y tribus primitivas.







El siguiente filme, "Viaje al centro de la tierra" fue filmada en 1977, continuación directa de "La tierra olvidada por el tiempo", esta vez dos exploradores van en busca del profesor que se quedó accidentalmente en aquel mundo, sufriendo de nuevo los ataques de dinosaurios y tribus hostiles. Con Patrick Wayne (el hijo de John Wayne) y Sarah Douglas de secundarios.

 
 
 


 
En 1978 (Ya con la productora Amicus quebrada) filmaron "Los conquistadores de Atlantis", donde una expedición de científicos viaja en barco hacia el Triángulo de las Bermudas. Allí sumergen una batisfera y descubren restos de la mítica civilización de la Atlántida. Repleta también de dinosaurios. Con Peter Gilmore y Cyd Charisse en papeles de reparto.









No hay comentarios: