martes, 21 de mayo de 2013

PROYECCIONES DE "PHENOMENA"



El próximo día 25 de mayo, Phenomena trae a Barcelona El Jovencito Frankenstein y la Vida de Brian.

EL JOVENCITO FRANKESTEIN

Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein en España y El joven Frankenstein en Latinoamérica) es una película cómica estadounidense de 1974 dirigida por Mel Brooks y protagonizada por Gene Wilder. También intervienen Teri Garr, Cloris Leachman, Marty Feldman, Peter Boyle, Madeline Kahn, Kenneth Mars, y Gene Hackman. El guion fue escrito por Brooks y Wilder.

La película es una parodia del cine de terror, en particular de las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, en concreto las producidas por Universal hacia las cuales esta película hace un cariñoso homenaje. Esto se refleja en el hecho de que la mayoría de las piezas del laboratorio son las mismas que las usadas en la película Frankenstein de 1931, diseñadas por Ken Strickfaden. Para reflejar más eficazmente la atmósfera de aquellas viejas películas, Brooks rodó la suya en blanco y negro, una rara elección en aquella época.




Young Frankenstein aparece en el puesto 28 de la lista de las 50 películas de todos los tiempos de la revista Total Magazine, en el número 56 de las «100 películas más divertidas» de la cadena Bravo y en el número 13 de las «100 películas americanas más divertidas de todos los tiempos» del American Film Institute.

En 2003 fue juzgada como «culturalmente significativa» por el National Film Preservation Board (Comité Nacional de Preservación de Películas) de Estados Unidos y elegida para su conservación en el National Film Registry de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
 
 



LA VIDA DE BRIAN

La vida de Brian (Life Of Brian, 1979) es el tercer largometraje del grupo de comedia inglés Mont Python. Trata la historia de un niño que nace el mismo día que Jesucristo, y es varias veces confundido con Él. Con canciones clásicas de los Python como «Always Look On The Bright Side Of Life» (Mira siempre el lado positivo de la vida), cantada por un coro de crucificados, la película es, junto con Los caballeros de la mesa cuadrada, la más exitosa de Monty Python.




La vida de Brian fue un éxito de taquilla, logrando la cuarta mayor recaudación de cualquier película en el Reino Unido en 1979, y la más alta de cualquier película británica en los Estados Unidos ese mismo año. Ha recibido críticas muy positivas, siendo considerada como "la mejor película de comedia de todos los tiempos" por varias revistas especializadas y cadenas de televisión.

 

 

 

No hay comentarios: