martes, 14 de mayo de 2013

LA MUJER QUE HABLABA CON LOS MUERTOS


¿QUIÉN ES LA MUJER QUE HABLA A LOS MUERTOS?

 Es una comedia de terror ambientada en el mundo del espiritismo, escrita por Mario Parra y dirigida por César del Álamo. Estará protagonizada por Ruxandra Oancea, Alba Messa, Rafa Casette, Cova de Alfonso, Lone Fleming, Maya Reyes, Chema Coloma, Nüll García, Gonzalo Navas, Cristina Soria, Sara Jiménez, Lucia Caraballo, Raúl del Álamo, Javier Lago, Ángela Boj, Inés Alba y Víctor Alcázar, y su banda sonora correrá a cargo de Matías Nadal.
A la hora de afrontar la historia, hemos tenido en cuenta miles de filias: desde los cuentos de fantasmas de M.R. James hasta “Diez Negritos”, de Agatha Christie, pasando por “Posesión Infernal”, “La Trama” (la de Hitchcock, claro) o “En Bandeja de Plata”, de Billy Wilder. La idea es hacer un largometraje con el que la gente se divierta pasando miedo. Que se rían justo antes de saltar del susto, para después volver a reírse.

¿QUÉ CUENTAN LOS MUERTOS?

 Cuando Elena Castaño era una niña, tenía un don: era capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos... pero esa capacidad desapareció al crecer. Ahora, Elena y su hermana Úrsula viven de las rentas del pasado, organizando falsas sesiones de espiritismo en las que embaucan a los incautos. Elena, harta de esa vida, ha decidido que esta noche celebrará su última sesión. Todo está dispuesto, solo que hay un invitado de más... un invitado al que nadie esperaba.

¿QUÉ PIDEN LOS MUERTOS?

 No es necesario un gran presupuesto para poder sacar adelante “La mujer que hablaba con los muertos”. Pero no nos equivoquemos, no es un largometraje escrito para cuadrar en un presupuesto pequeño. Es una historia que no necesita grandes medios para ser narrada. Es la historia que tiene que ser. Aunque contáramos con grandes cantidades de dinero a nuestra disposición, el guión sería el mismo. Este dinero nos permitirá abarcar la fase de rodaje, con sus efectos especiales, desplazamientos, y comida (¡si amigos, en los rodajes también se come!) y la primera parte de la fase de postproducción.

Si eres una empresa que quiere colaborar en el proyecto con material, catering o cualquier otra cosa que podamos necesitar, no dudes en escribirnos a latumbasinnombre@yahoo.es. ¡Podemos hablar!
Sigue los avances del proyecto en Facebook y en su blog.

¿QUIÉN LE HABLA A LOS MUERTOS?


CÉSAR DEL ÁLAMO, director

 Nacido en Madrid en 1978, dirigió su primer largometraje de forma totalmente independiente en 2007, “El síndrome de Lázaro”. Su segunda incursión en este campo fue el thriller psicológico “Mí” (distribuido por Friki Films) en 2010. En 2012, estrena su último film, “Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro”, ganador del premio a la mejor película en la XI Semana de Cine Fantástico, Ciencia Ficción, Bizarro y Experimental de Godella, Catacumba 2012 (así como a la mejor actriz, para Ángela Boj) además de participar en diversos festivales nacionales e internacionales en los que ha obtenido un gran reconocimiento. Actualmente, codirige junto a la actriz Alba Messa la serie "Alternativas" al mismo tiempo que prepara este nuevo proyecto.

MARIO PARRA, guionista

 Nacido en Madrid en 1978, ha compaginado su trabajo como guionista en series televisivas como “Física o Química” (Temporada 4, 5 y 6) con proyectos más personales como el largometraje “Desde entonces” (guión y dirección) y el videoclip “Monstruo perfecto”, del grupo Circodelia. Este guión supone la segunda colaboración con el director César del Álamo, con el que ya colaboró como guionista en la primera película de éste, “El Síndrome de Lázaro”.


RUXANDRA OANCEA es Elena

 Formada en la Escuela de Arte Teatral de Ángel Gutiérrez, actualmente está especializándose en Interpretación para Teatro Musical en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Con un Master en Teatro y Artes Escénicas por la UCM, ha participado en numerosos proyectos audiovisuales y teatrales de diversa índole. Uno de sus últimos trabajos, el cortometraje "The Promise", ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cine Español de Málaga 2013.



ALBA MESSA es Úrsula

 Formada en el Estudio Corazza, esta joven actriz y cantante lucense compagina el teatro, con obras como “La Ópera de los tres Reales”, junto con Luis Tosar, así como su carrera musical. En ámbito cinematográfico, destaca su participación en numerosos cortometrajes como “El beso y la bala”, de Chema Villalba o “Mighty Boy”, de Javier Yáñez, así como en los largometrajes “El último fin de semana” (2010) y “Summertime” (2012), de Norberto Ramos del Val, “Tilda y Jean”, de Darío Autrán (2011) y “Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro" (2011), de César del Álamo.



LONE FLEMING es Blanca

 Auténtica estrella del género fantástico y de terror español de los años setenta, tiene una extensa filmografía con más de treinta títulos en su haber, entre los que destacan “La noche del terror ciego” (1971) y “El ataque de los muertos sin ojos” (1973), de Amando de Ossorio, y “Una vela para el diablo” (1973), de Eugenio Martín. Ha participado en el documental “Contra el tiempo” (2012), de José Manuel Serrano Cueto, siendo “Wax” (2013), de Víctor Matellano, su trabajo más reciente como actriz.


MAYA REYES es Lupe

 Licenciada en la RESAD, posee una larga trayectoria en el ámbito teatral, actuando a las órdenes de directores como J.C. Pérez de la Fuente y Eduardo Vasco. En cine, ha participado en “Desde entonces”, de Mario Parra, “La vida en rojo”, de Andrés Linares o “El juego de Luna”, de Mónica Laguna. En 2010, estrena en Canal Plus la serie “Oído Caníbal”, de David Navarro y actualmente, rueda “Pixel Theory”, largometraje dirigido por Juanjo Ramírez Mascaró. "La mujer que hablaba con los muertos" es la cuarta colaboración entre actriz y director. Recibió el premio como mejor actriz en el Certamen Arcipreste de Hita 2006. Ha sido nominada a los premios de la Unión de Actores en 2007 y para el Certamen de Haro en 2012.

¿CUÁNDO HABLARÁN LOS MUERTOS?"

 La película se rodará entre los meses de junio y julio, en la Comunidad de Madrid, y estará terminada a finales de este mismo año, tras cuatro meses de postproducción.
Así que las recompensas se entregarán en esas fechas (diciembre 2013).


No hay comentarios: