lunes, 29 de abril de 2013

PROYECCIÓN DE "NO PROFANAR LOS MUERTOS"

 
Proyección conjunta organizada por El Buque Maldito y Artistic Metropol de la película "No profanar el sueño de los muertos". Será el miércoles 15 ...de mayo a las 20:15h. en el Artistic Metropol (Madrid) con la presencia de Jordi Grau, la entrega del Premio Honorífico "Butaca de Honor" y la proyección del film junto al documental "Back to the morgue". Las entradas ya están a la venta y el aforo es limitado.


Jorge Grau Solà (n. Barcelona; 27 de octubre de 1930) es un cineasta español que desarrolló la mayor parte de su filmografía entre la década de 1960 y 1970. Guionista, actory director, Grau ha dado sobradas muestras de versatilidad en su carrera cinematográfica, pasando por géneros como el cine documental, cine comprometido socialmente, cine experimental y el cine fantástico.

Empezó su incursión en el cine como ayudante de dirección en películas como Diez fusiles esperan (1959) de José Luis Sáenz de Heredia y Un hombre en la red (1957) de Riccardo Freda. La casualidad hizo que se viera envuelto en el rodaje de un documental sobre la pesca del atún en Barbate cuando preparaba el guion de la que sería su primera película, Noche de verano (1962).

Películas como La trastienda (1975), crítica con el Opus Dei, El espontáneo (1963) y Una historia de amor (1966) transmiten mensajes morales que en su día desataron polémica. Ceremonia Sangrienta (1972) y No profanar el sueño de los muertos (1974) son sus dos incursiones en el cine fantástico, que le han asegurado un sitio de honor en la cinematografía española. Su voluntad realista está presente en todas sus películas.

No hay comentarios: