viernes, 11 de enero de 2013

"LIFEFORCE" EN BLU-RAY DE IMPORTACIÓN

 
Lifeforce (Fuerza vital en español) es una película británica de terror y ciencia ficción de 1985 dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Steve Railsback, Peter Firth, Frank Finlay, Mathilda May y Patrick Stewart. La música del film es una de las últimas composiciones para la gran pantalla de Henry Mancini. La idea de la película surgió a partir de una novela de Colin Wilson titulada Los vampiros del espacio, pero dando un carácter mucho más pulp a la trama, esto lo distanció de la novela y Wilson acabaría renegando por tanto de la adaptación. Aunque la película fue un fracaso de crítica y público en la taquilla del año 1985 (Costó a MGM la cantidad de 25 millones de dólares de entonces), con el paso del tiempo, ha ganado muchos enteros y es considerada de culto.
  
 
 
 
 
  
 
En una expedición espacial hacia el cometa Halley se descubre una antigua nave espacial tripulada por un grupo de humanoides formado por dos hombres y una mujer. Estos atacan y asesinan a los astronautas mediante un beso, con el que succionan la "energía vital" de sus víctimas. Poco tiempo después los vampiros espaciales llegan a la Tierra —en concreto a Londres— donde se dedican a alimentarse de los humanos. El Coronel Tom Carlsen es designado para destruir a los invasores.
 
 
 


El director Tobe Hooper nació en Austin (Texas), hijo de Lois Crosby y Norman Hooper. Comenzó a hacer películas a una temprana edad, cuando encontró una cámara de 8 mm que pertenecía a su padre. Sus primeros trabajos fueron cortometrajes. Junto a un grupo de amigos hizo The Texas Chain Saw Massacre, película que cambió el género de terror en el cine e hizo de Hooper una persona muy conocida. La historia de la película se basó en algunos hechos reales, crímenes cometidos por Ed Gein en los años 1950. Luego hizo Eaten Alive en 1977, película que fue nominada en varios festivales de cine de terror. Contaba la historia de un campesino que vivía en los pantanos de Luisiana, mataba a personas para alimentar a un gran cocodrilo que tenía como mascota. Hooper siguió con El misterio de Salem's Lot (1979), una miniserie basada en relatos de Stephen King. Uno de sus grandes éxitos vendría en 1982 con Poltergeist, película producida por Steven Spielberg. En 1986 Hooper dirige The Texas Chainsaw Massacre 2, secuela de la película que lo hizo famoso. Hooper se ha dedicado a dirigir algunas series de televisión como Abducidos. En el 2005 dirigió dos capítulos de Masters of Horror titulados "Dance of the Dead" y “The Damned Thing”.


EXTRAS LIFEFORCE:

- Dos versiones, la original de exhibición en cines y la edición especial ampliada (la edición original sólo disponible como extra en el disco Blu-ray.)
 - Comentarios del director Tobe Hooper
- Nueva retrospectiva a cargo del actor Steve Railsback, el director Tobe Hooper y otros
- Documental original de la época “Making-Of Lifeforce” 
- Trailer de cine original
- Spot de TV
- Galería de imágenes
- Y mucho más por anunciar

No hay comentarios: