martes, 8 de enero de 2013

NUEVO LIBRO, HOMENAJE Y CICLO DE JUAN PIQUER


Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Juan Piquer, se programan tres proyecciones en la ciudad de Valladolid los días 12, 19 y 26 de enero, de las películas La grieta, Slugs,muerte viscosa y Supersonic man que tendrán lugar en el centro cívico Zona sur.


Hoy, día 8 Enero de 2013 (2º Aniversario de la muerte de Juan Piquer Simón) se publica "JUAN PIQUER SIMÓN. UN TITÁN EN EL CONFÍN DE LA TIERRA" de la mano de una nueva editorial Caltiki Ediciones. El año pasado ya apareció en el mercado el libro "JUAN PIQUER SIMÓN, MAGO DE LA SERIE B" publicado por el Cine Club Museo Fantástico para la Muestra FANTCAST. Sin lugar a dudas, la desaparición del director valenciano conmovió a todos los aficionados al cine de género y con estos dos libros en el mercado, se ha hecho en parte justicia a su trabajo y ha sido por fin reconocida su labor en el cine mundial.

Este nuevo libro dedicado a su figura, constituye todo un apasionante recorrido monográfico por el cine fantástico y de aventuras del valenciano Juan Piquer Simón. Dicho director fue una figura inusual dentro de las coordenadas del cine comercial español de la década de los ochenta y noventa, y todo un icono de culto fuera de nuestras fronteras. Profesional emprendedor en proyectos de bajo presupuesto que lograron recaudar beneficios sustanciales y éxito de público. Todo ello ilustr ado con fotografías y carteles, más una completa filmografía de los principales actores con los que trabajó.Nació en Valencia en febrero de 1935 en una familia humilde, nadie de su entorno tenía ninguna relación con las artes. Estudió Bellas Artes y Decoración antes de saltar al Instituto de Investigaciones Cinematográficas en Madrid, y de allí a TVE. Juan Piquer Simón.Un titán en el confín de la Tierra,es un libro coordinado por José Luis Alonso, para conmemorar el 2º aniversario de la muerte del director valenciano. Este homenaje a uno de los directores españoles más internacionales del fantaterror ha contando con un prólogo de José Ortega y la colaboración de diversos críticos especializados: Alfonso y Miguel Romero,Carlos Benítez Serrano,David García,Diego Morán,Jesús Bernal, Jesús Palop Ares,José Luis Salvador Estébenez,Manuel Valencia,Miki Martínez y Toni Junyent. Además cuenta con más de 600 páginas ilustradas y 30 entrevistas,así como diversos artículos y críticas que efectúan un repaso monográfico a la filmografía de Juan Piquer,todo ello maquetado meritoriamente por Pedro A. Rueda.

Más info en: caltiki@gmail.com


No hay comentarios: