sábado, 27 de octubre de 2012

EL DOCUMENTAL "SPANISH HORROR" SE ESTRENARÁ EN FANTASPORTO 2013


El escritor Víctor Matellano se embarcó en la dirección del documental "Spanish horror" basado en su libro homónimo editado por T&B Editores en 2009. Su montaje está ultimándose y se muestra por primera vez el cartel definitivo para su promoción. "Spanish Horror" repasa los entresijos del cine de terror en España, especialmente el periodo clásico de los años setenta y ochenta.

En el mismo podremos ver material de archivo y diversas entrevistas a algunas de las personalidades que tuvieron que ver en aquella época dorada del cine de género español. Entre estos, algunos internacionales como el director Joe Dante, la actriz Caroline Munro, el técnico en efectos Colin Arthur o el actor Jack Taylor, quienes se suman a los realizadores clásicos nacionales Jorge Grau, Eugenio Martín, José Ramón Larraz y Jesús Franco. Actores, maquilladores y decoradores son también entrevistados mientras recorremos las principales localizaciones utilizadas en las películas de terror españolas. Uno de los elementos más interesantes de "Spanish Horror" es la visión de los nuevos realizadores, quienes analizan la influencia de las películas clásicas sobre sus trabajos. De esta forma son entrevistados directores de la nueva hornada como Paco Plaza, José Luis Alemán, Julián Lara o Manuel Martínez Velasco.

Otro elemento a resaltar son las secuencias de películas presentes en el documental, con títulos tan dispares como "La residencia", "Virus" o "Dr. Jeckyll y el hombre lobo". El documental está producido con Old Cinema Project y José Frade p.c.

El estreno de la película está previsto para los primeros meses de 2013, durante el FANTASPORTO 2013 que tendrá lugar del 1 al 9 de marzo próximo.

A continuación, cinco imágenes del documental: De arriba a abajo, el director y guionista José Ramón Larraz, el actor Jack Taylor, el técnico en efectos especiales y maquillaje especial, Colin Arthur. El director catalán Jorge Grau y los actores Antonio Mayans y May Heatrherly junto al director Víctor Matellano.





No hay comentarios: