jueves, 27 de septiembre de 2012

LA ACTRIZ BARBARA STEELE INAGURARÁ SITGES 2012

Debido a un problema de última hora, no pudo asistir el año pasado a la entrega del premio "La máquina del tiempo" a toda una vida dedicada al cine fantástico en Sitges. Pero no ha querido faltar este año al evento e inagurará el 45º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.



La número uno de las actrices de género fantástico, Barbara Steele, nació el 29 de diciembre de 1937, en Birkenhead (Cheshire, Reino Unido). Conocida por protagonizar películas de terror gótico italiano de la década de 1960. Su descubrimiento se produjo en el film de terror La máscara del demonio del director italiano Mario Bava (1960). Steele protagonizó también una serie de películas de terror, como The Horrible Dr. Hichcock (1962), Lo spettro (1963), dirigida por Riccardo Freda y una adaptación del cuento de Edgar Allan Poe "El Pozo y el Péndulo" en 1961 con Roger Corman de director.

El jueves 4 a las 13´45h. en el cine Prado habrá un encuentro de fans con ella y posteriormente se le entregará el premio en la gala de inaguración en el Auditori.


http://sitgesfilmfestival.com/cas