viernes, 28 de septiembre de 2012

NACE "ARTISTIC METROPOL"



El mes de octubre Madrid tendrá el placer de ver nacer Artistic Metropol, un espacio situado en la Calle Cigarreras, un proyecto que hunde sus raíces por completo en el cine de género. Desde el terror hasta el cine independiente, pasando por las propuestas más arriesgadas que os podáis imaginar.

El proyecto corre a cargo de los promotores Héctor García y Ángel Mora, que lo han apostado todo en estos tiempos en los que ir al cine es más un lujo que otra cosa. Para darle valor añadido al asunto también se ofrecerán presentaciones, sesiones para niños, conferencias, exposiciones e incluso una tienda donde adquirir productos de coleccionismo, libros, dvds, pósters de edición limitada. En nota de prensa Ángel Mora asegura que “toda aquella persona ligada al cine, que tenga un proyecto interesante, encontrará aquí las puertas abiertas para promocionarlo. Para cualquier persona friki, esta es su casa. Y el que no sea friki, que se convierta”. Amén.

¿Un punto de encuentro para aficionados al género? Ojalá, ya que desde las míticas sesiones de Cineshock! no se veía nada parecido. Además Artistic Metropol ofrecerá la posibilidad de exhibición para proyectos que no encuentran la distribución adecuada en salas comerciales. Pero también habrán reposiciones y mucha película de culto. La semilla de las sesiones dobles Phenomena se ha expandido y ha florecido. Se comenta que en los primeros pases podremos ver joyitas como Plaga Zombie 3 de Hernán Sáenz o Abrázame de Óscar Parra con Javier Gurruchaga y Sara Montiel. En la inauguración podremos ver InBetween de José Luis Martínez, entre otras. Muchas sorpresas están por venir, como poner una placa a cada butaca de un actor o director al que se homenajeará cada mes, u ofrecer sesiones con participación del público al más puro estilo Rocky Horror. De momento no hemos encontrado ninguna página web o perfil en Facebook al respecto, pero permeceremos en sintonía a la espera de más detalles.

No hay comentarios: