miércoles, 8 de agosto de 2012

XIV CICLO CINEMATOGRÁFICO "PEOR... ¡IMPOSIBLE!"


El ciclo de cine «Peor imposible» celebra este año su XIV edición bajo el lema de «El futuro ya está aquí. Barbaridad, quimera y apocalípsis», ofreciendo una serie de películas pertenecientes al género de ciencia ficción que se dividen entre lo extravagante y lo inconscientemente cómico, que busca sorprender a su público mediante el uso de monstruos de goma, naves espaciales de juguete y decorados soprendentes acompañados de un gran número de luces de colores.


El ciclo de cine, que dará comienzo el 27 de agosto y que tiene como fecha final el 2 de septiembre, homenajeará, el sábado día 1 de septiembre, a la película «La noche del terror ciego». Filmometraje que se estrenó en 1972.



El domingo día 2 de septiembre, se homenajeará a Saturno Cerra y Raúl Artigot con el nombre de « asturianos de género». Raúl Artigot que a lo largo de su carrera a participado en setenta largometrajes hasta 1985 como director de fotografía, debuta como director y guionista en 1972 con la película de terror «El monte de las brujas». El otro protagonista de este ciclo es Saturno Cerra, actor asturiano que tuvo su primer contacto con el cine con la interpretación de un minero en la película «Bruno seca».


El Ciclo cinematográfico Peor ... ¡ Imposible ! pretende acercar al público un tipo de producciones, hoy en día fenecidas, que carecen de cualquier tipo de ambiciones y del menor sentido del ridículo. Solamente se busca que el espectador pueda pasárselo bien.

El Ciclo Peor... ¡ Imposible ! está dedicado a mostrar al espectador un cine que sólo y exclusivamente tiene la pretensión de entretener, elaborado con presupuestos ridículos. Una manera pretérita de entender y concebir el cine popular, las películas que se exhibían en los desaparecidos cines de barrio.
En suma, unas películas hechas a base de ingenio, locura y atrevimiento, que poseen un toque de delirio, del que carece el cine actual, que las convierte en productos que derrochan ingenuidad, desenfado y diversión en cada milímetro de celuloide.

Además, las proyecciones van acompañadas de interesantes mesas redondas formadas por críticos de renombre e incluso se presentará un libro editado por el ciclo, coordinado y diseñado por Javier G. Romero. Único en su género y que sin duda hará de que hablar a todos los aficionados a las novelas de bolsillo.



Dirección y Coordinación: Jesús Parrado
Organización:Centro de Imagen de la FMCEUP
Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto de la ciudad de Gijón (Asturias) ESPAÑA




Consulta la programación aquí.

No hay comentarios: