jueves, 23 de agosto de 2012

REPOSICIÓN DE "ABBOTT Y COSTELLO CONTRA LOS FANTASMAS"


Coincidiendo con el centenario de Universal Pictures, los cines Verdi de Madrid y Barcelona, con carácter de estreno el 24 de agosto “Abbott y Costello contra los fantasmas” en alta definición:

Sesiones: 16:15 h. y 18:15 h. se proyectará con su doblaje en castellano de la época.

Sesiones: 20:15 h. y 22:15 h. se proyectará en su versión original en inglés subtitulada en castellano.

Con este gran clásico del año 1948, dirigido por Charles T. Barton, quieren realizar un homenaje a la época dorada del género, en el cual estos legendarios nombres marcaron a diferentes generaciones de espectadores y cineastas. Una de las comedias más terroríficamente divertidas de todos los tiempos, cuya huella está presente en nuestros días y que ha influido en la obra de directores como Tim Burton, Mel Brooks o Roman Polanski.

Bud Abbott y Lou Costello fueron el dúo cómico más famoso de los años 40 y 50, triunfando en el teatro, la radio y en la televisión. Juntos protagonizaron más de treinta películas, casi todas bajo la producción de Universal.

En “Abbott y Costello contra los fantasmas” (Abbott and Costello meet Frankenstein), considerada la mejor película de la pareja, protagonizan una entrañable aventura fantástica, acompañados por los míticos monstruos del estudio, interpretados por tres de sus grandes estrellas: Bela Lugosi (Drácula), Lon Chaney Jr. (El hombre lobo) y Glenn Strange, el actor que más veces interpretó al monstruo de Frankenstein, al lado de Boris Karloff. Juntos en esta película, culminan una etapa en la cual dominaron las taquillas durante más de una década, legando imágenes inolvidables a la historia del cine y al imaginario colectivo.

El director Quentin Tarantino comenta:

“Ya no se hacen películas como ésta. Los momentos de terror dan miedo de verdad y las escenas de comedia son realmente divertidas. Una de mis favoritas desde los cinco años”.



Título original: Abbott and Costello meet Frankenstein
Fecha de estreno: 24-08-2012
Duración: 84 min.
Director: Charles Barton
Reparto: Bela Lugosi Bud Abbott Lon Chaney Jr. Lou Costello
Productores: Universal Pictures International
Año: 1948
País: Estados Unidos
Género: Comedia Terror
Idioma: Inglés
Subtitulos: Castellano
Calificacion: A
Sinopsis: Los cuerpos del Conde Drácula (Bela Lugosi) y del monstruo de Frankenstein (Glenn Strange) viajan a los Estados Unidos desde Londres para ser exhibidos en el Museo del Terror. Chick y Wilbur (Abbott y Costello) son los desastrosos transportistas encargados de llevarlos hasta allí. Pero esa noche, las temibles criaturas vuelven a la vida: El Conde Drácula huye junto al Monstruo de Frankenstein para buscarle un nuevo cerebro. Para poder atraparlos, Chick y Wilbur contarán con la ayuda de Larry Talbot (Lon Chaney Jr.) un misterioso personaje del que les conviene mantenerse alejados las noches de luna llena… Una delirante aventura sembrada de caos, terror y risas.

Bud Abbott y Lou Costello fueron el dúo cómico más famoso de los años 40 y 50, triunfando en el teatro, la radio y la TV. Juntos protagonizaron más de treinta películas, casi todas bajo la producción de Universal. En Abbott y Costello contra los fantasmas, considerada la mejor película de la pareja, protagonizan una entrañable aventura fantástica acompañados de los míticos monstruos del estudio, interpretados por tres de sus grandes estrellas: Bela Lugosi (Drácula), Lon Chaney Jr. (El hombre lobo) y Glenn Strange, el actor que más veces interpretó al Monstruo de Frankenstein junto a Boris Karloff. Juntos, con esta película, culminan una etapa en la que dominaron las taquillas durante más de una década, legando imágenes inolvidables a la historia del cine y al imaginario colectivo.

Coincidiendo con el centenario de Universal Pictures, reponen "Abbott y Costello contra los fantasmas" en alta definición (2 K). Con este gran clásico quieren realizar un homenaje a la época dorada del género, en la que estos legendarios nombres marcaron a varias generaciones de espectadores y cineastas. Una de las comedias más terroríficamente divertidas de todos los tiempos cuya huella permanece en el cine fantástico de nuestros días, y que ha influido en la obra de directores como Tim Burton, Mel Brooks o Roman Polanski.

http://www.cines-verdi.com/

No hay comentarios: