viernes, 31 de agosto de 2012

DIEGO SORIANO, UN CASTELLONENSE EN LOS ESTUDIOS AARDMAN


En 2010 dio el salto al Reino Unido para participar en "Piratas". "Yo hacía escenarios y objetos en miniatura, es un trabajo muy especializado", afirma. Estuvo nueve meses trabajando en el filme hasta su finalización, y luego siguió colaborando en la compañía en la serie "Shaw the Sleep" y para anuncios de televisión.


Cuando Diego vio "Wallace y Gromit en la Gran Excursión", la película de animación en stop-motion, a los 16 años, en las que muñecos hechos con plastilina cobran vida. Fue una revelación: "Esto es lo que yo quiero hacer", pensó. Ahora, con 29 años, acaba de regresar de Bristol, donde ha trabajado durante dos años para los estudios Aardman Animations, los creadores de aquel filme que tanto le marcó.


Allí, este joven artista castellonense ha participado en "Piratas", una divertida e irreverente revisión del género que, fiel al estilo visual de la casa, se proyecta este verano en las salas de todo el mundo.


Diego estudió bachillerato artístico en Vila-real y se hizo técnico Superior de imagen en Almassora. Sin perder de vista su vocación, entró en contacto con profesionales, como el vila-realense Pascual Pérez, con el que colaboró en el corto "Historia d´este" o la productora valenciana Conflictos Productions, con el que intervino en "Vicenta", trabajo que fue presentado a los oscars el año pasado.









Ahora encara otros retos: "Me gustaría ir a Estados Unidos", admite. No hay fronteras si te guía la pasión.

No hay comentarios: