sábado, 2 de junio de 2012

CARTEL Y FECHAS PARA CRYPTSHOW FESTIVAL 2012


Comienza a afilarse la sierra de la edición de este año del Cryptshow Festival que se celebrara del 11 al 15 de Julio en Badalona. Para el Cryptshow Festival siempre es un orgullo presentar su cartel, que han firmado ya autores de la talla de Joan Ignasi Alonso, Toni Benages Gallard, Marta Anaïs, Juan Rubí, Garcés y, este año, Rubén Pellejero. Pellejero, que ya participó en la exposición colectiva del Cryptshow Festival 2011, abre la puerta a una de las temáticas del festival de este año: las casas encantadas.

El Cryptshow Festival es un festival de cine fantástico y de terror independiente que nació en el año 2007 en Sant Adrià de Besós y que actualmente se celebra en pleno centro de Badalona. El eje central de la sierra del festival es su certamen de cortometrajes, en el cual año tras año compiten una gran cantidad de cortos de gran calidad en busca de alzarse con el galardón Sierra Circular dotado en 666 €.


Además tiene una muestra de largometrajes en la que el año pasado pudimos disfrutar de títulos como Stake Land, The Dead, Vampires o Baby Shower.

Para este año 2012 se esta preparando una edición que consolide al festival como uno de los mejores del genero a nivel independiente y por ello han decidido solicitar la ayuda de todos a través de una campaña en Kifund con la intención de recaudar un dinero que ayude a profesionalizar el evento.

Cryptshow Festival también se enorgullece en presentar a los tres ganadores y los 22 finalistas de la V Muestra de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción del Cryptshow Festival. Este año han participado unos 90 autores de Cataluña, España y Sudamérica.

“El otro”, premio en la categoría de terror, nos transporta a un paisaje bucólico en el que acaba teniendo lugar una historia con ecos de Lovecraft. Su autora es María Rosa Giovanazzi, de Buenos Aires, Argentina.

“El bicho”, premio en la categoría de fantasía, nos ofrece una historia apocalíptica protagonizada por un insecto que recuerda a Gregorio Samsa, descrito con una minuciosidad que que evoca la nueva carne de David Cronenberg. Su autor es Ángel Luis Sucasas, de La Coruña, España.

“Las moscas de marte”, premio en la categoría de ciencia ficción, es una inteligente mezcla entre el “Desafío Total” de Paul Verhoeven y la versión clásica de “La Mosca”. Su autor es Jorge Valentín Miño, de Quito, Ecuador.

Los tres ganadores y los 22 finalistas de la V Muestra de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción Cryptshow Festival formarán parte de la antología “Cryptonomikon 5”, que podrá adquirirse tanto en formato digital como editada en papel a partir del próximo mes de julio, coincidiendo con la celebración del Cryptshow Festival 2012. Las antologías anteriores se pueden adquirir a través de la web del festival: www.cryptshow.com


Si pulsas aquí, encontrareis toda la información referente tanto al festival como a las diferentes formas de aportación y recompensas que se reciben a cambio, ya que toda aportación tiene su agradecimiento en forma de entradas, camisetas, asientos VIP…

No hay comentarios: